Selecciona tu región
Deporte

NBA: Lakers tienen al máximo pasador, reboteador, y al líder en pérdidas de la última década

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Ángeles Lakers son junto a los Boston Celtics, el equipo más ganador de la NBA, con 17 títulos, una de las franquicias más seguidas alrededor del mundo, y de las marcas más importantes para la liga.

Dicho esto, durante la historia que tiene existiendo el equipo, los Lakers, como uno de los equipos más exitosos, han tenido la oportunidad de firmar a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, y a figuras que han dejado su huella en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Para esta temporada, el conjunto californiano, reunió a varios jugadores históricos, que han sido dominadores de ciertos departamentos estadísticos durante los últimos 10 años, en su mayoría, positivos.

Leer más: LeBron James asegura que el golpe que dio a Isaiah Stewart fue un accidente

Históricos de la última década

Comenzando con una mención honorífica, en anotación, LeBron James es el segundo jugador que más puntos ha anotado durante la última década, con un total de 20 mil 116 puntos hasta el día de ayer, que fue el último partido que ha jugado, en donde terminó con 39 unidades. 

El líder en puntos anotados desde la temporada 2010-2011 hasta la 2020-2021, es James Harden, con un total de 21 mil 292 puntos.

En cuanto a rebotes, DeAndre Jordan, fichaje de los angelinos para esta temporada, es quien más rebotes ha capturado desde dicha campaña, con un total de 9 mil 289.

Westbrook tiene 2 récords de los últimos 10 años. Foto: AFP

Pasando a las asistencias, Russell Westbrook, que llegó vía traspaso esta campaña proveniente de los Washington Wizards, es quien más asistencias ha repartido, sumando 6 mil 974.

Y por último, en uno de los apartados que nadie quiere estar, Russell Westbrook repite en el puesto de “honor”, como el jugador con más pérdidas en pasados 10 años en la NBA, con 3 mil 351.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más