Selecciona tu región
Deporte

NBA: Lakers visitan a los enrachados Sixers del intratable Joel Embiid

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Después de vencer a los Brooklyn Nets, el equipo de Los Ángeles Lakers visita esta tarde a los enrachados Philadelphia 76ers, en un partido que podría entretener bastante en la jornada del jueves de NBA.

Será en punto de las 17:30 horas cuando los angelinos se metan al Wells Fargo Center, a retar a los Sixers, que llegan con racha de 2 victorias al hilo, y han ganado 7 de los últimos 10 partidos.

En el triunfo de los Lakers del martes contra los Nets, por primera vez en más de un mes, los californianos contaron con Anthony Davis en cancha, y aunque solamente sumó 8 puntos, su presencia en la pintura se hizo sentir con 4 tapones, un robo y 2 rebotes, por lo que tenerlo en cancha siempre será de importancia para los dirigidos por Frank Vogel.

Leer más: LeBron llegó a 22 partidos con más de 30 puntos, segunda mejor marca para alguien de 36 años o más:

Pasando al aspecto ofensivo, LeBron James está en un momento excelente de forma física, y en una racha anotadora que no se le había visto desde hace años, al acumular 18 partidos consecutivos con 25 puntos o más, y ser líder de la liga, además de ser líder de la temporada en partidos de 30 puntos con 22, en su decimonovena campaña, a los 37 años.

Embiid para MVP

Lo que está haciendo Joel Embiid también es digno de destacar, siendo un fuerte candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, al estar promediando 29 puntos, 10.8 rebotes, 4.3 asistencias, 1.4 tapones, un robo, lanzando 49.9 de eficiencia en tiros de campo, 38 en tiros libres, y 81.9 en tiros libres.

Joel Embiid está brillando para los Sixers. Foto: AFP

Además, acumula 15 encuentros consecutivos anotando arriba de 25 puntos, está promediando 42.5 puntos en sus últimos 4 partidos, por lo que sin duda la defensa de los Lakers tendrá que hacer su máximo esfuerzo para intentar detener a Embiid.

Leer más: Cade Cunningham superó a Isaiah Thomas con un gran partido a pesar de la derrota

Los Sixers se encuentran en la sexta plaza de la Conferencia Este, con marca de 28 triunfos y 19 derrotas, mientras que los Lakers son novenos de la Conferencia Oeste, con récord de 24 victorias y 24 derrotas.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más