Selecciona tu región
Deporte

NBA: Las semifinales de Conferencia en el Oeste comienzan hoy, con el duelazo entre Warriors y Grizzlies

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Una serie más que interesante nos espera esta tarde en punto de las 13:30 horas (hora del Pacífico), cuando los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies comiencen las semifinales de Conferencia del Oeste de la NBA.

El número 2 del Oeste, Memphis que ya eliminó en primera ronda a Minnesota, se enfrenta al número 3, Golden State, que hizo lo propio ante Denver, en un duelo que promete emociones al límite, por la calidad de sus jugadores, y al ser 2 de los equipos más espectaculares de la competencia.

De acuerdo al periodista Ohm Youngmisuk de ESPN, los Grizzlies fueron el cuarto mejor equipo en cuanto a puntos anotados, provenientes de pérdidas de sus rivales, mientras que los Warriors, cometieron la segunda mayor cantidad de pérdidas de balón.

Duelo de estrellas

En cuanto a enfrentamiento directo de superestrellas, Stephen Curry de los Warriors, y Ja Morant de los Grizzlies, se medirán en un duelo entre 2 de los bases más divertidos de apreciar en la duela.

Curry, un 3 veces campeón, 8 veces All Star, 2 veces MVP de la liga, y líder histórico en triples anotados, tendrá que defender a un guardia dinámico, atlético, y veloz como lo es Morant, seleccionado por primera vez All Star este año, mientras que Ja, deberá intentar contener a uno de los mejores anotadores de la historia, como lo es Curry.

Los Warriors quieren regresar a unas finales de la NBA desde 2019. Foto: AFP

Morant tuvo promedios de 27.4 puntos, 6.7 asistencias, y 5.7 asistencias durante la temporada regular, mientra que Curry 25.56.3 asistencias, y 5.2 asistencias.

Te recomendamos leer

Por otro lado, también será un duelo atractivo entre 2 de los jugadores más mejorados, Jordan Poole de los Warriors, que está promediando 21 puntos por juego en sus primeros playoffs, mientras que Desmond Bane de los Grizzlies, en su segundo año, y sus segundos playoffs, está liderando en anotación a Memphis, con 23.5 puntos por noche.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más