Selecciona tu región
Deporte

NBA: LeBron James asegura que el golpe que dio a Isaiah Stewart fue un accidente

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Después de su impresionante desempeño en la victoria de Los Ángeles Lakers sobre los Indiana Pacers en tiempo extra el viernes de miércoles de NBA, LeBron James atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa post partido, en donde se dio tiempo comentar sobre el incidente en el que se vio involucrado el pasado domingo con Isaiah Stewart de los Detroit Pistons.

Al ser preguntado sobre qué había sucedido con Stewart, LeBron aseguró que fue una jugada de baloncesto desafortunada, pero que no fue con intención de lastimarlo.

“Mientras peleábamos por el rebote, su codo estaba muy arriba y me estaba desbalanceando. Su codo levanta mi brazo, y yo jalé mi brazo hacia abajo sobre su brazo, y cuando hice el movimiento él se desbalanceó, y la parte izquierda de mi mano golpeó su cara  Fui a disculparme, y ustedes vieron con lo que pasó, pero obviamente fue accidental”, comentó James.

Leer más: LeBron James es suspendido por primera vez en su carrera, por golpear imprudentemente a Isaiah Stewart

¿Karma?

Curiosamente, en la victoria de Lakers sobre Pacers, LeBron fue golpeado por Domantas Sabonis en el área de su ojo derecho, abriendo un ligero corte, y el partido anterior contra los New York Knicks, que los angelinos perdieron, Quentin Grimes golpeó a Russell Westbrook en la boca, provocando que sangrara.

“Fue accidental, justamente como Westbrook fue golpeado accidentalmente en la boca, y como accidentalmente Sabonis accidentalmente me golpeó en el ojo. Definitivamente no soy ese tipo de jugador (sucio)”, agregó James.

En cuanto a la sanción que recibió por parte de la NBA, LeBron dijo que sintió que fue un poco excesiva la suspensión de un partido.

“Pensé que merecía una expulsión, por lo que pasó en ese momento, pero la suspensión no creo que era necesaria, pero la liga tomó esa decisión.

LeBron, en sus 19 años dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo, solamente ha sido expulsado en 2 ocasiones, y suspendido una sola vez, que fue tras el incidente en Detroit.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más