Selecciona tu región
Deporte

NBA: LeBron James lidera la liga en puntos por partido con 37 años, siendo el jugador de mayor edad en hacerlo

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Ángeles Lakers derrotaron a los Cleveland Cavaliers en calidad de visitantes, con otra gran actuación del alero estrella LeBron James, quien de paso ha conseguido un par de nuevas hazañas en la NBA.

James registró un triple-doble de 38 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para los Lakers, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en conseguir una triple decena con 30 o más puntos, a los 37 años.

Por si fuera poco, con este desempeño, el promedio de puntos de LeBron subió a 30 por noche en esta campaña, siendo el jugador de mayor edad en liderar la liga en puntos por partido, además de ser la mayor cantidad de puntos de media para un elemento de 37 años.

Leer más: Los Sixers sorprendieron al imponerse al Heat sin Joel Embiid ni James Harden

Rompiendo récords

La antigua marca de edad para un jugar liderando la liga en puntos por partido, era de 33 años por Stephen Curry, quien lo hizo la campaña 2020/2021, y Michael Jordan, quien fue líder en puntos por partido en la campaña 1997/1998.

Los promedios totales de LeBron en la actualidad son 30 puntos por juego, 8.2 rebotes, 6.3 asistencias, 1.3 robos, y 1.1 tapones en 54 partidos, números que de no haberse perdido varios juegos por lesión, y el mal paso de los Lakers (novenos del Oeste), fácilmente lo tendrían en las conversaciones para el Jugador Más Valioso.

Leer más: Triple-doble de LeBron James lideró la victoria de Lakers sobre los Cavaliers

Hace algunos días, LeBron superó a Karl Malone, mítico jugador del Utah Jazz, en la segunda posición de máximos anotadores de la historia, ya solamente a la caza del legendario Kareem Abdul-Jabbar, líder histórico con 38 mil 387, es decir, mil 402 puntos más que James, quien podría superarlo la siguiente campaña.

Síguenos en