Selecciona tu región
Deporte

NBA: LeBron James, único jugador con 30 mil puntos, 10 mil rebotes y 9 mil asistencias

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Una vez más, LeBron James, alero estrella de Los Ángeles Lakers, ha alcanzado una marca histórica, que lo ha puesto como entre los mejores de todos los tiempos de la NBA, a pesar de hacerlo una derrota ante Indiana Pacers.

LeBron finalizó con 30 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, siendo el departamento de rebotes en el que James, volvió a ser la nota, al alcanzar los 10 mil rebotes capturados en su trayectoria de 19 años.

James, de acuerdo a ESPN Stats & Info, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la liga con al menos 30 mil puntos y 10 mil rebotes, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki, Karl Malone y Wilt Chamberlain.

Leer más:  ¡Espectacular! Presentan tráiler del show del medio tiempo del Super Bowl con auténticas leyendas (video)

No dejan de llegar récords

Sin embargo, LeBron puede decir que es el único de los 41 jugadores en la historia de la liga con al menos 10 mil rebotes, en tener también 9 mil asistencias, ya que el segundo de dichos elementos con más asistencias, es Abdul-Jabbar, que se quedó en 5 mil 660.

Esto habla de la versatilidad del juego de LeBron, ya que está en camino a convertirse en el primero en la historia de la liga, en tener más de 30 mil puntos, 10 mil rebotes, y 10 mil asistencias, algo simplemente impresionante.

Leer más: Stephen Curry sigue a la cabeza en triples anotados esta temporada

De momento, LeBron es tercero en todos los tiempos en puntos anotados con 36 mil 319, séptimo en asistencias con 9 mil 908 ( a 92 de las 10 mil), y con 10 mil mil dos rebotes.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más