Deporte

NBA: Lonnie Walker IV, Troy Brown Jr y Damian Jones, se unen a Toscano como las primeras firmas de los Lakers

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Ángeles Lakers se han hecho con los servicios del mexicano Juan Toscano Anderson, quien después de convertirse en el primer azteca en ganar el título de la NBA con los Golden State Warriors hace 2 semanas, pasará de jugar con Stephen Curry ahora con LeBron James.

Sin embargo, luego del comienzo de la agencia libre, con firmas por todos lados en la liga, los Lakers no se quisieron quedar atrás, y también han agregado otras 3 firmas interesantes a su plantilla.

El primer en reportarse por parte de Shams Charania de The Athletic, fue Lonnie Walker IV que llegó a los Lakers por 6.5 millones de dólares y un año, dejando atrás a los San Antonio Spurs, donde jugó sus primeros 4 años. Con 23 años, Walker IV viene de su mejor temporada como profesional, al promediar 12.1 puntos, 2.6 rebotes, 2.2 asistencias, teniendo un 34.3 por ciento de eficiencia en triples de por vida.

Fortalecen el perímetro

De la misma manera, el gerente general Rob Pelinka, sumó a Troy Brown Jr, que dejó a los Chicago Bulls para venir a California por el mínimo y un año, siendo un jugador que se destaca por su capacidad defensiva, midiendo 1.98 metros, además de venir de promediar 4.3 puntos, 3.1 rebotes, con un 35.3 por ciento de eficiencia en triples.

Un viejo conocido regresó al equipo 17 veces campeón de la NBA, con la firma de Damion Jones, que acordó por 2 años, siendo el segundo a opción del equipo, tras promediar 8.1 puntos, 4.4 rebotes, con un 65.8 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 34.5 en triples, y 71.8 en tiros libres.

Te recomendamos leer

Alrededor de 3 lugares quedarían disponibles en el roster de los Lakers, mismos que se podrían llenar en las siguientes horas, o bien pudiendo provenir de algún elemento de la G-League, como Mac McCLung, quien ya tuvo un paso fugaz con el equipo la temporada, alternando entre el equipo mayor y el filial en la Liga de Desarrollo, como también se le conoce a la G-League.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias