NBA: Lonnie Walker IV, Troy Brown Jr y Damian Jones, se unen a Toscano como las primeras firmas de los Lakers
1/1 Lonnie Walker IV jugará en el 2022 para Los Ángeles LakersFoto: AP
Los Ángeles Lakers se han hecho con los servicios del mexicano Juan Toscano Anderson, quien después de convertirse en el primer azteca en ganar el título de la NBA con los Golden State Warriors hace 2 semanas, pasará de jugar con Stephen Curry ahora con LeBron James.
Sin embargo, luego del comienzo de la agencia libre, con firmas por todos lados en la liga, los Lakers no se quisieron quedar atrás, y también han agregado otras 3 firmas interesantes a su plantilla.
El primer en reportarse por parte de Shams Charania de The Athletic, fue Lonnie Walker IV que llegó a los Lakers por 6.5 millones de dólares y un año, dejando atrás a los San Antonio Spurs, donde jugó sus primeros 4 años. Con 23 años, Walker IV viene de su mejor temporada como profesional, al promediar 12.1 puntos, 2.6 rebotes, 2.2 asistencias, teniendo un 34.3 por ciento de eficiencia en triples de por vida.
Fortalecen el perímetro
De la misma manera, el gerente general Rob Pelinka, sumó a Troy Brown Jr, que dejó a los Chicago Bulls para venir a California por el mínimo y un año, siendo un jugador que se destaca por su capacidad defensiva, midiendo 1.98 metros, además de venir de promediar 4.3 puntos, 3.1 rebotes, con un 35.3 por ciento de eficiencia en triples.
Un viejo conocido regresó al equipo 17 veces campeón de la NBA, con la firma de Damion Jones, que acordó por 2 años, siendo el segundo a opción del equipo, tras promediar 8.1 puntos, 4.4 rebotes, con un 65.8 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 34.5 en triples, y 71.8 en tiros libres.
Te recomendamos leer
- El mexicano Juan Toscano Anderson jugará en los Lakers junto a LeBron James tras su éxito con los Warriors
- Devin Booker extendió su vínculo con los Phoenix Suns por 4 años y 214 millones de dólares
- Bradley Beal acordó firmar el segundo contrato más lucrativo de todos los tiempos para seguir en Washington
Alrededor de 3 lugares quedarían disponibles en el roster de los Lakers, mismos que se podrían llenar en las siguientes horas, o bien pudiendo provenir de algún elemento de la G-League, como Mac McCLung, quien ya tuvo un paso fugaz con el equipo la temporada, alternando entre el equipo mayor y el filial en la Liga de Desarrollo, como también se le conoce a la G-League.