Selecciona tu región
Deporte

NBA: Lonzo Ball causará baja para los Bulls de 4 a 6 semanas por lesión de rodilla

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Chicago Bulls perderán por algo de tiempo a su base titular, Lonzo Ball, a causa de que sufrió una rotura de menisco, por lo que tendrá que someterse a un procedimiento menor, pero que lo marginará de las duelas de la NBA, de acuerdo Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ball, no ha jugado desde el 14 de enero, perdiendo los últimos 3 partidos de los Bulls, mientras buscaba un tratamiento que no requiriera pasar por el quirófano, de acuerdo a lo informado por el agente del base, Rich Paul de Klutch Sports a Wojnarowski.

El mismo club confirmó que Lonzo será sometido a una cirugía artroscópica, por lo que podría estar fuera de 6 a 8 semanas para reparar la descrita como “ligera” ruptura del menisco en su rodilla izquierda.

Leer más: Jayson Tatum, uno de 2 jugadores con al menos mil puntos y 300 rebotes

Pésima noticia

Si bien se espera que Ball tenga una recuperación total, y esté listo para antes de comenzar los playoffs, es una baja sensible para los Bulls, ya que Ball ha estado rindiendo a un excelente nivel.

En 35 partidos jugados, está promediando 13 puntos, 5.4 rebotes, 5.1 asistencias, 1.8 robos, lanzando un impresionante 42.3 por ciento de efectividad en triples, el mejor porcentaje de su carrera.

Leer más: Grizzlies pierden a Desmond Bane, Kyle Anderson y Tyus Jones por COVID-19

Los Bulls se encuentran en la primera posición de la Conferencia Este, con récord de 28 victorias y 15 derrotas.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Lonzo Ball
  • Chicago Bulls

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más