Deporte

NBA: Los Angeles Lakers vencen al Jazz de Utah 116-108 y se pone líder en el oeste

Los Lakers de LeBron James encabezan la conferencia del Oeste sobre encima de los Clippers de Los Ángeles

Por  Rigel Lopez

El jugador de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis (con el 3) recibe una falta del jugador del Jazz de Utah Rudy Gobert, a la izquierda, en la primera mitad de su juego de NBA, el lunes 3 de agosto de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.(AP)

El jugador de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis (con el 3) recibe una falta del jugador del Jazz de Utah Rudy Gobert, a la izquierda, en la primera mitad de su juego de NBA, el lunes 3 de agosto de 2020 en Lake Buena Vista, Florida. | AP

Florida, Estados Unidos.- Anthony Davis sumó 42 puntos y 12 rebotes y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs de la tras derrotar el lunes al Jazz de Utah por 116-108.

Los Lakers (51-15) tienen una ventaja de seis juegos sobre los Clippers de Los Ángeles, que están segundos, con cinco partidos por disputar antes de empezar su primera postemporada desde 2013.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si ganas suficientes partidos para ser los primeros, entonces cuentas con los hábitos correctos que te servirán para ganar en los playoffs”, dijo el entrenador de los Lakers Frank Vogel. “Obviamente que tenemos mayores expectativas que ser los primeros preclasificados, pero estamos orgullosos del logro y lo vamos a disfrutar al tiempo que nos ponemos a punto para los playoffs”

Utah (42-25) están clasificados a los playoffs, al situarse quintos en el Oeste, medio partido por detrás de Houston y medio juego por delante de Oklahoma City.

LeBron James anotó 22 puntos, Dwight Howard sumó 11 y Kentavious Caldwell-Pope añadió 10 para los Lakers. Mitchell aportó 33 y Mike Conley 24 para Utah. Gobert añadió 16 puntos y 13 rebotes para el Jazz.

LeBron James establece récord mundial por subasta de su tarjeta de novato

LeBron James, quien es el jugador estrella del equipo de Los Ángeles Lakers, impuso un nuevo récord, pero esta vez extracancha, tras la venta de una tarjeta  que salió cuando era novato con los Cavaliers de Cleveland, de la NBA.

Esta tarjeta, una de las 23 postales del atleta que fueron fabricadas en su temporada de novato, contiene la firma del jugador, LeBron james inició su carrera en el profesionalismo con los Cleveland Cavaliers, donde se desarrollo y después saltaría a la fama con el Miami Heat y a la postre con los Lakers de Los Ángeles.

La superestrella de la NBA, LeBron James ha puesto su firma con tinta azul en el anverso de esta coleccionable ultra premium", dijo la casa de subastas Goldin Auctions en la descripción del artículo.

"Su presentación en el frente de la tarjeta también incorpora un parche en la camiseta excepcional, tricolor y desgastada por James". La oferta de la tarjeta comenzó en 150.000 dólares.Los Cavaliers seleccionaron a LeBron en la primera ronda en el ´draft´ (selección de talentos) de la NBA en el 2003.

El nativo de la ciudad de Akron, Ohio, anotó 25 puntos, capturó nueve rebotes, repartió nueve asistencias y robó cuatro balones en su debut contra los Sacramento Kings. Promedió 20.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 capturas en la temporada para ser nombrado Novato del Año en la NBA.

El astro LeBron James, 16 veces All-Star, tres veces campeón de la NBA y cuatro veces el Jugador Más Valioso de la NBA, promediaba 25.7 puntos por juego, 10.6 asistencias y 7.9 rebotes cuando la temporada de la NBA se detuvo en marzo en medio de la pandemia de coronavirus.

El jugador mantiene a los Lakers de Los Ángeles en el primer lugar en la Conferencia Oeste con la liga preparándose para reanudar la acción el 31 de julio próximo en OrlanEl 23 de enero de 2020, fue elegido como capitán de la Conferencia Oeste, para el All-Star de 2020 por segundo año consecutivo.El 25 de enero de 2020 ante Philadelphia 76ers, se colocó como el tercer máximo anotador de la historia de NBA con 33.644 puntos, al superar a Kobe Bryant (33.643), y teniendo por delante únicamente a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.El 3 de marzo de 2020, fue nombrado jugador del mes de la conferencia Oeste del mes de febrero, siendo éste, el galardón número 40 como "Jugador del Mes" de su carrerado, Florida.

El récord anterior de una tarjeta comercial más cara de los deportes modernos pertenecía a la estrella de Grandes Ligas de los Angelinos de Los Ángeles, el toletero y jardinero central Mike Trout.En mayo, una de las tarjetas de Trout se vendió por 923,000 dólares para así en ese momento ser el más vendido.

El 23 de enero de 2020, fue elegido como capitán de la Conferencia Oeste, para el All-Star de 2020 por segundo año consecutivo.El 25 de enero de 2020 ante Philadelphia 76ers, se colocó como el tercer máximo anotador de la historia de NBA con 33.644 puntos, al superar a Kobe Bryant (33.643), y teniendo por delante únicamente a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. El 3 de marzo de 2020, fue nombrado jugador del mes de la conferencia Oeste del mes de febrero, siendo éste, el galardón número 40 como "Jugador del Mes" de su carrera.

Con la selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón de 2006, también un bronce en Atenas 2004, y finalmente dos oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012, teniendo como rival en ambas finales a la selección española.

Te podría interesar: 

NBA: Los Pelicans se imponen 109-99 a los Grizzlies

NBA: Zion Williamson se molesta con la restricción de minutos que le imponen los Pelicans

NBA: Raptors se imponen 107-103 al Heat con magnífica actuación de Fred VanVleet

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo