Selecciona tu región
Deporte

NBA: Los Brooklyn Nets son favoritos para quedarse con el título de la temporada 2021/2022

El equipo neoyorquino son considerados como la opción número uno para quedarse con el título de la campaña que está por iniciar

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Según votaciones por parte de los gerentes generales de los 30 equipos de la NBA, los Brooklyn Nets son los favoritos para conseguir el título de la liga para la temporada entrante.

Los Nets recibieron un 72 por ciento de los votos, por encima de Los Ángeles Lakers que quedaron segundos con 17 por ciento, seguidos por los campeones defensores Milwaukee Bucks con 10.

El equipo dirigido por Steve Nash, cuenta con una de las mejores plantillas de la liga, con Kevin Durant a la cabeza, seguido por James Harden y Kyrie Irving, como las principales estrellas.

La temporada pasada, se quedaron a un paso de las finales, pero terminaron cayendo en 7 juegos contra los Milwaukee Bucks, que a la postre quedarían campeones de la NBA tras vencer a los Phoenix Suns.

Cabe señalar, que ese fatídico séptimo partido, que se definió en tiempo extra, los Nets no contaron con James Harden ni Kyrie Irving por lesiones, siendo Kevin Durant el único de su “tridente de lujo” en combate.

Para esta nueva temporada que inicia el martes 19 de octubre, los Nets tiene suficiente equipo para competir con los ya mencionados Durant, Harden, además del excelente tirador que es Joe Harris, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Nicolas Claxton, Patty Mills, Paul Millsap, James Johnson, DeAndre Bembry, Cam Thomas, y Bruce Brown.

Sin embargo, la situación que envuelve al base estrella del equipo, Kyrie Irving, quien no ha recibido la vacuna contra COVID-19 por decisión personal, pone en riesgo el posible título de los Nets, ya que sin Irving, que es una pieza fundamental, conseguir el éxito podría ser más complicado.

Leer más: Ben Simmons podría reaparecer con los Philadelphia el viernes en pretemporada

Irving no puede entrenar o jugar para el equipo hasta no recibir la vacunación, por lo que de momento se mantiene apartado del equipo

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en

Temas