Selecciona tu región
Deporte

NBA: Los Bulls suenan para favoritos como el equipo con mayor progresión

El equipo de Chicago salió votado como la franquicia que aspira a tener la temporada con mayor mejora respecto a la pasada

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

De nueva cuenta, según las votaciones realizadas por los gerentes de la NBA, los Chicago Bulls fueron elegidos como el equipo que más mejoría mostrará durante la temporada entrante del mejor baloncesto del mundo.

Los Bulls se impusieron con el 27 por ciento de los votos, por encima de Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers que se quedaron con 13, Charlotte Hornets con 10, además New Orleans Pelicans y Toronto Raptors que sumaron el 7 por ciento.

Dicha elección luce acertada, tomando en cuenta que el equipo de Illinois, donde Michael Jordan se convirtió en leyenda, sumó importantes nombres al equipo durante la agencia libre del verano pasado.

Empezando con DeMar DeRozan, que firmó por los Bulls por 3 años y 85 millones de dólares. El escolta/alero de 32 años, es un 4 veces All Star, que llega tras jugar 3 temporadas con San Antonio Spurs, promediando 21.6 puntos, 6.9 asistencias, y 4.2 rebotes el curso pasado.

Lonzo Ball fue otra de las firmas de Chicago para la campaña entrante, que después de 2 temporadas con New Orleans Pelicans, se unió a los Bulls por 4 años y 85 millones de dólares.

Lonzo Ball llegó a Chicago tras su mejor temporada en la NBA. Foto: AFP

Ball tuvo su mejor temporada en cuanto a anotación la campaña pasada, firmando 14.6 puntos, además de 4.8 rebotes,5.7 asistencias, y 1.7 robos por partido. Lonzo lanzó con los mejores porcentajes de su carrera tanto en dobles con 41.4, 37.8 en triples, y 78.1 en tiros libres.

Los Bulls también sumaron a Alex Caruso, quien aporta experiencia de campeón, tras su título conseguido con los Lakers en 2020. Caruso, que estuvo sus primeros 4 años en la NBA con los angelinos, pactó con Chicago por 4 años y 37 millones de dólares.

Caruso se impuso como uno de los mejores defensores de la NBA la campaña pasada, por detrás de nombres como Rudy Gobert, Ben Simmons o Marcus Smart.

Cabe señalar que la campaña pasada también adquirieron a Nikola Vucevic vía traspaso proveniente de Orlando, sumando 21.5 puntos y 11.5 rebotes por partido en 25 juegos con Chicago.

Leer más: Kevin Durant es el favorito para ser nombrado Jugador Más Valioso

Los Bulls también cuenta con Zach LaVine, escolta titular del equipo desde hace 4 campañas, y que la temporada pasada fue elegido All Star por primera ocasión, tras promediar máximos de carrera en puntos con 27.4, rebotes con 5, asistencias con 4.9, además de sus porcentajes en dobles en 50.7, 41.9 en triples, y 84.9 en tiros libres.

Suspenden a camionero que transitaba sin precaución por calles inundadas de Los Mochis
Síguenos en

Temas