Deporte

NBA: Los Celtics están obligados a vencer al Heat para evitar estar al borde de la eliminación

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Será en punto de las 18:30 horas (hora del Pacífico) de este lunes, cuando el TD Garden abra de nuevo sus puertas para albergar el enfrentamiento de la Final de Conferencia del Este de la NBA, entre los Boston Celtics y el Miami Heat.

Los de Florida tienen el control de la serie, al estar 2-1 arriba, habiendo ganado el primero el FTX Arena, su casa, para luego perder el segundo, posteriormente ganando el tercero en casa ajena, algo que pretenden repetir esta tarde.

En el juego 3, de acuerdo a ESPN Stats & Info, el Heat impuso un nuevo récord de franquicia en robos en playoffs, con un total de 19, siendo esta la mayor cantidad en la postemporada desde que los Milwaukee Bucks consiguieron 20 en 2015. Los 19 robos también son la quinta mayor cantidad en la historia de los playoffs.

Herro fuera

El último reporte médico de Miami ha revelado que debido a una lesión en la ingle, Tyler Herro, recientemente nombrado Mejor Sexto Hombre de la liga, se perderá el partido.

Por otro lado, Marcus Smart, Jugador Defensivo del Año, elegido al Mejor Quinteto Defensivo por tercer año al hilo, y Robert Williams III, elegido al segundo Mejor Quinteto Defensivo, con el segundo mejor promedio de tapas de la liga (2.2), están en duda para los Celtics por esguince de tobillo y dolor en rodilla izquierda, respectivamente.

Te recomendamos leer

Jimmy Butler ha sido el mejor jugador para Miami durante toda la serie, con medias de 28.1 puntos, 7.2 rebotes, 4.9 asistencias, y 2.2 robos, mientras que Jaylen Brown le ha robado protagonismo a Jayson Tatum en los Celtics, con promedio de 29.3 puntos y 9 rebotes en esta serie.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Miami Heat
  • Boston Celtics

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más