Deporte

NBA: Los Pelicans se imponen 109-99 a los Grizzlies

En el encuentro que se disputó en "la burbuja de la NBA" Nueva Orleans consiguió una victoria que le da "vida"

Por  Rigel Lopez

Brandon Ingram (14) de los Pelicans de Nueva Orleans y Grayson Allen (3) de los Grizzlies de Memphis se disputan un balón suelto el lunes 3 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.((AP Foto/Ashley Landis, Pool))

Brandon Ingram (14) de los Pelicans de Nueva Orleans y Grayson Allen (3) de los Grizzlies de Memphis se disputan un balón suelto el lunes 3 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. | (AP Foto/Ashley Landis, Pool)

Orlando, Florida, Estados Unidos.- Brandon Ingram anotó 24 puntos el lunes y los Pelicans de Nueva Orleans obtuvieron una victoria muy necesaria de 109-99 sobre los Memphis de Grizzlies a pesar de que Zion Williamson tuvo otro incidente con su zapato.

Williamson metió 23 puntos, capturó siete rebotes y empató una marca personal en su carrera con cinco asistencias en el partido en el que más ha jugado desde que regresó a la burbuja de la NBA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Williamson avanzó por un costado en el tercer período y cayó mal, perdiendo su zapato deportivo izquierdo. Sin embargo, rápidamente se lo puso de vuelta y permaneció en el encuentro. Trajo a la memoria la ocasión en que se lesionó la rodilla en febrero de 2019 cuando se le salió un pie por un costado del zapato al intentar pisar.

Después de que en sus primeros dos partidos desde que se reanudó la temporada se vio limitado a un total de 29 minutos, ahora Williamson jugó 25 minutos, aunque comenzó a verse algo fatigado y fue enviado a la banca con 6 minutos por disputarse. Pero regresó poco después y ayudó a los Pelicans a cerrar el encuentro con una seguidilla de 12-6.

Jaren Jackson Jr. hizo 22 unidades para los Grizzlies, que llevan foja de 0-3 desde que la NBA reinició la temporada. Ja Morant pasó apuros con su puntería, y sólo metió 11 puntos en 5 encestes en 21 tiros al aro.

Zion Williamson se molesta con la restricción de minutos que le imponen los Pelicans

La estrella novata de los Pelicans, Zion Williamson, ha manifestado su molestia por el límite de minutos de juego que su equipo le ha dado en los primeros dos juegos, esto tras el regreso de la NBA después del parón por la pandemia de Covid-19. 

"Es muy difícil de procesar, para ser honesto. Soy un competidor y me gusta estar en el campo. Cuando veo que suena la alarma y me doy cuenta de que es mi turno, eso Dejar el juego es frustrante y le quita la diversión a este regreso ". Fueron algunas de las palabras de Williamson para la cadena de televisión deportiva ESPN.

En las dos primeras batallas, Zion Williamson jugó 15 y 14 minutos respectivamente, y en ambos juegos su equipo sufrió una derrota. Tras estos pocos minutos, el novato estrella de los Pelicans se ha quejado por la poca oportunidad de jugar. 

La excusa que ha manifestado la organización por este “plan de juego” es que Zion Williamson estuvo durante 13 días haciendo trabajos físicos y de baloncesto. Cabe recordar que el jugador dejó el complejo Disney World en Orlando el 16 de julio para ocuparse de un asunto familiar.

Te podría interesar: 

NBA: Raptors se imponen 107-103 al Heat con magnífica actuación de Fred VanVleet

NBA: Westbrook y Harden dan triunfo a Houston ante Bucks; Isaac se lesiona

NBA: Boston gana un duelo apretado a Portland con 33 puntos de Tatum

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo