Selecciona tu región
Deporte

NBA: Los Warriors buscarán por segundo partido al hilo, eliminar a Nikola Jokic y a sus Nuggets

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El quinto partido entre los Golden State Warriors y los Denver Nuggets, está pactado para iniciar a las 20:00 horas (hora del Pacífico), juego en el que los dirigidos por Steve Kerr tratarán de poner punto final a la serie que está 3-1 en su favor.

Esta será la segunda oportunidad para los Warriors de mandar de eliminar de los playoffs de la NBA a los Nuggets, quienes sufrieron para vencer en el cuarto duelo de la serie, y alargarla.

De acuerdo a Shams Charania de The Athletic, Golden State tendrían planeado volver a su alineación titular habitual, con Stephen Curry de inicio, acompañado Jordan Poole, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins, luego de que Curry comenzara desde el banco de suplentes en los 4 primeros partidos.

A un paso de semifinales

Stephen Curry fue quien tomó la decisión de salir desde el banco, luego de perderse la fase final de temporada regular debido a una lesión de tobillo, por lo que una vez estuvo disponible para volver, pidió salir como sexto hombre, para ir tomando ritmo de juego poco a poco, algo que función de gran forma para los Warriors, estando a una victoria de semifinales de Conferencia del Oeste.

El base 8 veces seleccionado al Juego de Estrellas, en los 4 partidos jugados, está promediando 27.5 puntos, 5.5 asistencias, 3 rebotes, 1.5 robos, con 38 por ciento de eficiencia en tiros de 3 puntos.

Te recomendamos leer

Por otro lado, los Nuggets se aferrarán al talento del último Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, y que apunta a repetir este año, para intentar una épica remontada ante los Warriors. Jokic tiene medias de 31.3 puntos, 11.8 rebotes, 5.3 asistencias, 1.8 robos, en los 4 partidos hasta el momento.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias