Deporte

NBA: Los Warriors reciben esta noche a los Celtics en el quinto duelo de las Finales

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Las Finales de la NBA se reanudan esta noche, con el quinto partido entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors, con la serie igualada a 2 triunfos por bando, por lo que no se podría pedir un duelo más cerrado.

Esta noche, en punto de las 19:00 horas, (hora del Pacífico), serán los Warriors quienes reciban a los Celtics en el majestuoso Chase Center, donde en caso de ganar, tomarían el liderato de la serie por primera ocasión.

Los Celtics, por su parte, ganaron el primero en patio ajeno, para luego perder el segundo, ganar el tercero en su casa, el TD Garden, y para luego perder el cuarto en territorio propio.

Las Figuras

Stephen Curry viene de tener un monstruoso partido de 43 puntos y 10 rebotes, vitales para que los Warriors se impusieran en los minutos finales del cuarto periodo, cuando parecía que Boston se encaminaba a la victoria.

La lista oficial de candidatos a Jugador Más Valioso de las Finales se ha revelado por parte de la NBA, con Curry a la cabeza, al estar promediando 34.3 puntos, 6.3 rebotes, 3.8 asistencias, 2 robos, con un brillante 49 por ciento de eficiencia en triples.

Por otro lado, si bien Golden State se ha recargado en el talento de su máxima estrella, así como del aporte de Klay Thompson, Andrew Wiggins o Jordan Poole, los Celtics están obligados a que sus principales figuras respondan una vez más.

Te recomendamos leer

Jayson Tatum y Jaylen Brown están promediando ambos 22.3 puntos por juego, con Tatum además 7.8 asistencias y 7 rebotes, mientras que Brown agrega 7 rebotes y 3.8 asistencias a sus apartados estadísticos.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias