Deporte

NBA: Luka Doncic es el único jugador con 650 puntos, 150 asistencias y 150 rebotes en sus 20 primeros juegos de playoffs

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Con una gran defensiva, y mejor ofensiva, los Dallas Mavericks derrotaron en el cuarto juego de la serie a los Phoenix Suns, y han empatado las semifinales de Conferencia del Oeste en la NBA.

Fue una exhibición de triples de los Mavericks, que anotaron 20 en total, empatando la máxima cantidad en la historia en un partido de playoffs para la franquicia texana.

Sin embargo, la nota la dio de nueva cuenta Luka Doncic, quien ha creado un club del cual solamente él es miembro, en apenas su cuarto año en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Ofensivamente imparable

De acuerdo al sitio NBA History, Luka Doncic es el único jugador en la historia, que ha conseguido al menos 650 puntos, 150 asistencias, y 150 rebotes, en sus primeros 20 partidos de playoffs.

Agregando a este impresionante dato, ESPN Stats & Info dio a conocer que los 655 puntos que lleva el astro esloveno de los Mavericks, son la tercera mayor cantidad en la historia para un jugador en sus primeros 20 juegos de postemporada.

Te recomendamos leer

En 19 partidos oficiales de playoffs, a sus 23 años, solamente Michael Jordan con 718, y Wilt Chamberlain 708, han anotado más puntos dentro de su primera doble decena de partidos en estas instancias.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más