Selecciona tu región
Deporte

NBA: Marcus Smart de los Celtics recibió su segundo premio Hustle; el primero con 2 galardones

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La NBA ha revelado esta tarde, que el base de los Boston Celtics, Marcus Smart, ha sido reconocido con el premio Hustle, convirtiéndose en el primer jugador con 2 de estos galardones.

Este reconocimiento se hace entrega a los jugadores que siempre dan el máximo esfuerzo en la duela, haciendo lo que sea necesario para ayudar a su equipo a ganar un partido, con pequeñas grandes acciones, tales como sacar una falta ofensiva, tirarse por un balón perdido, también conocidas como ‘intangibles’.

Entre otros de los aspectos que se toman en cuenta para elegir al ganador de este premio, son lograr desviaciones de asistencias de sus rivales, poniendo su mano en la línea de pase, incomodar a los tiradores con su defensa cercana, además de colocar pantallas que conducen a anotaciones directas de sus compañeros.

El año de su vida

Sin duda ha sido la mejor temporada en la carrera de Marcus Smart, está en la séptima de su carrera, y en la que recientemente fue elegido por primera vez en su carrera como Jugador Defensivo del Año, al dejar medias de 12.1 puntos, 5.9 asistencias, y 1.9 robos por partido.

De la misma manera, Smart fue seleccionado por tercer año consecutivo al Mejor Quinteto Defensivo de la NBA, siendo ampliamente reconocido como uno de los mejores de toda la competencia.

Te recomendamos leer

En cuanto al premio Hustle, se entrega desde la temporada 2016/2017, y el primer ganador fue Patrick Beverley, entonces jugador de los Houston Rockets, ganando después de él Amir Johnson para los Philadelphia 76ers, Marcus Smart, Montrezl Harrell para Los Ángeles Clippers, Thaddeus Young para los Chicago Bulls, y Smart de nuevo este año.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Marcus Smart
  • Boston Celtics
  • Premio Hustle

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más