Selecciona tu región
Deporte

NBA: Marcus Smart sufrió un ligero esguince, y está en duda para el juego 1 ante Miami

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Estamos a menos de 24 horas de que comience el primer juego de la Final de Conferencia del Este de la NBA entre los Boston Celtics y el Miami Heat, mismo que está programado para mañana martes 17 de mayo, en el FTX Arena, casa de los de Florida.

Dicho esto, las alarmas han saltado en el vestidor de los Celtics, ya a través de un reporte médico del mismo club, han revelado que Marcus Smart, está como cuestionable para este primer encuentro, al haber sufrido un esguince en la parte media del pie derecho.

Esta lesión la habría sufrido durante el séptimo y definitivo partido ante los Milwaukee Bucks, a quienes vencieron para avanzar a la Final del Este, donde ya los esperaba el Heat.

Sería una baja sensible

Según los últimos reportes, Marcus Smart tiene posibilidades de jugar, pero la decisión se tomaría por parte del cuerpo médico y la dirección técnica, tiempo antes del partido.

En caso de no contar con el base, será una baja bastante sensible para Boston, ya que Smart recientemente acaba de ser elegido Jugador Defensivo del Año por primera vez en su carrera, siendo una pieza fundamental en el esquema de Ime Udoka.

Te recomendamos leer

Los Celtics fueron la mejor defensa de la temporada, permitiendo únicamente 104.5 puntos por partido a sus rivales, la menor cantidad, siendo la decimosegunda mejor ofensiva.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Marcus Smart
  • Boston Celtics
  • Miami Heat

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más