Selecciona tu región
Deporte

NBA: Max Strus, el jugador revelación para el Miami Heat este año tanto en temporada como en playoffs

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Tras no ser elegido en el Draft de 2019, Max Strus siguió luchando por su sueño de ser jugador de la NBA, lo que lo llevó a firmar un contrato con los Chicago Bulls.

El escolta estadounidense, debutó con los Bulls, jugando únicamente 2 partidos de temporada regular, anotando en total 5 puntos. Después de esto, firmó con el Miami Heat para el campamento de entrenamiento, que luego se convirtió en contrato de 2 vías.

En total, jugó 39 partidos de temporada regular para el Heat en la NBA, con promedios de 6.1 puntos, con un 33.8 por ciento de eficiencia en tiros libres.

Su mejor año

En 2021 firmó un contrato por 2 años con el Miami Heat, a cambio de 3.5 millones de dólares, sirviendo de motivación para que la campaña 2021/2022, fuera en la que por fin pudo demostrar toda su valía.

Max Strus tuvo promedios de 10.6 puntos, 3 rebotes, 1.4 asistencias, con un excelente 41 por ciento de eficiencia en triples, en 68 partidos jugados, incluso 16 de ellos como titular.

Por si fuera poco, Strus, de 26 años, se ha hecho con el puesto de titular en los 11 partidos que ha jugado para el Heat en los playoffs actualmente en curso, promediando 12.5 puntos, con un 35.1 por ciento de eficiencia en triples, 4.4 rebotes, y 2.2 asistencias.

Te recomendamos leer

Sí, el Mejor Sexto Hombre es Tyler Herro, y las estrellas de Miami son Jimmy Butler y Bam Adebayo, pero el aporte de Strus ha sido muy bueno para un jugador de rol que no fue elegido en el Draft, que se está labrando su propio nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo a base de esfuerzo.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Max Strus
  • Miami Heat

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más