Deporte

NBA: Memphis clasifica a repesca de playoffs y el invicto Phoenix depende de Portland

Grizzlies derrotaron a los Bucks y se aseguraron un puesto en la eliminatoria de repesca 

Por  AFP .

Grizzlies toman un puesto en la repesca de la NBA.

Grizzlies toman un puesto en la repesca de la NBA.

Orlando.- Los Memphis Grizzlies derrotaron este jueves a los Milwaukee Bucks y se aseguraron un puesto en la eliminatoria de repesca ("play in"), mientras que la otra plaza la ostentan provisionalmente los invictos Phoenix Suns, que ganaron a los Dallas Mavericks.

Los Portland Trail Blazers pueden arrebatar el puesto de los Suns en el 'play in' si derrotan este jueves a los Brooklyn Nets, mientras que los San Antonio Spurs, que conservaban mínimas opciones de entrar, quedaron matemáticamente fuera de playoffs por primera vez desde 1997.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta feroz pugna por el último boleto a las eliminatorias por el Oeste se decidirá en la repesca del fin de semana, cuyo ganador enfrentará a los Lakers en la primera ronda de los playoffs.

Este es el último cruce que falta por decidir de los playoffs, que arrancan el 17 de agosto en la sede única de Disney World (Orlando).

Los Grizzlies, que llegaron al final de temporada ocupando el octavo puesto con una cómoda ventaja sobre el resto, tuvieron que sufrir hasta el último partido por su bajón de juego en Disney World, donde solo han ganado dos de sus ocho partidos.

Este jueves consiguieron asegurar una plaza en la repesca al derrotar por 119 a 106 a los Milwaukee Bucks, líderes del Este pero que jugaron sin su estrella Giannis Antetokounmpo, sancionado por propinar un cabezazo el martes a Moritz Wagner de los Washington Wizards.

Por los Grizzlies, su base novato Ja Morant hizo un triple-doble con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias y el pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió otro con 26-19-12.

El pívot Brook Lopez y el escolta Khris Middleton firmaron 14 y 19 puntos respectivamente para los Bucks, que enfrentarán a Orlando Magic en la primera ronda de playoffs.

Phoenix, por su parte, completó su inmaculada serie de ocho victorias en ocho partidos en Disney World con una paliza ante los Dallas Mavericks por 128-102.

El escolta Devin Booker, uno de los mejores jugadores del final de temporada, volvió a liderar a los Suns con 27 puntos mientras el base español Ricky Rubio firmó 7 puntos y 12 asistencias.

Por los Mavericks, que dieron descanso al letón Kristaps Porzingis, Luka Doncic solo jugó 13 minutos y terminó con 18 puntos y 5 rebotes.

Los Suns, que aterrizaron en Orlando sin apenas opciones de playoffs y han terminado siendo el único equipo invicto, necesitan una derrota de los Trail Blazers del enrachado Damian Lillard ante los Nets para disputar el 'play in'. 

Te puede interesar:

Champions League: Leipzig echa al Atlético de Madrid y ahora va por el PSG en semifinales

Programación de tv Fox Sports viernes 14 de agosto

MLS: Inter de Miami anuncia la llegada de Blaise Matuidi

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo