Deporte

NBA: Miami Heat pone contra las cuerdas a Celtics

Miami se pone arriba en la serie de la Conferencia Este de la NBA

Por  AFP .

Miami Heat se pone en la antesala de la gloria de la NBA.(AFP)

Miami Heat se pone en la antesala de la gloria de la NBA. | AFP

Orlando.- Con 37 puntos de su escolta novato Tyler Herro, los Miami Heat se impusieron este miércoles por 112 a 109 a los Boston Celtics y se colocaron en ventaja 3-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA, a una victoria de la clasificación.

"Ellos metieron muchas canastas difíciles, especialmente Herro (...) Tenemos que jugar mejor, pero esto no está acabado", recalcó Jaylen Brown, escolta de los Celtics. "Estamos 3-1 pero creemos que lo podemos levantar".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Boston, que el pasado sábado redujo la desventaja a 2-1, no fue capaz de controlar esta vez el juego ni de imponerse en el ajustado final, y ahora necesitan ganar tres partidos consecutivos, comenzando por el del viernes, para llegar a las finales de la NBA.

A sus 20 años, y partiendo desde el banquillo, Tyler Herro marcó la diferencia en este miércoles anotando 37 puntos (14 de 21 en tiros de campo), incluidos 5 triples, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en la mejor noche de su joven carrera.

Solo un jugador, el legendario Earvin 'Magic' Johnson, logró una anotación superior a la de Herro con 20 años o menos en un partido de playoffs, al conseguir 42 puntos con Los Angeles Lakers en las finales de 1980 ante los Philadelphia 76ers.

"Me siento bien sobre eso", dijo Herro preguntado sobre su marca al final del juego. "Tenemos mucho trabajar que hacer aún. Estamos 3-1, es una gran victoria para nosotros".

Elegido con el número 13 del pasado draft de la NBA, Herro promedió 13,5 puntos por partido como suplente en la fase regular, con alguna brillante aparición como los 30 puntos ante Oklahoma City Thunder en diciembre, su mejor marca hasta ahora.

En sus primeros playoffs, el escolta se ha destapado como una pieza clave de los sorprendentes Heat, anotando en dobles dígitos en todos los 13 partidos.

Este miércoles, ni Marcus Smart ni Jaylen Brown, dos de los más reputados defensores de la NBA, pudieron frenar la hiperactividad, confianza y puntería de Herro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo