Selecciona tu región
Deporte

NBA: Miami no contará con Bam Adebayo de 4 a 6 semanas, tras operarse de un ligamento del pulgar derecho

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Hace aproximadamente 5 días, se difundió la noticia que el ala/pivot del Miami Heat, Bam Adebayo, se perdería un tiempo indefinido, tras romperse el ligamento colateral cubital de su pulgar derecho en la derrota de su equipo ante Denver Nuggets.

Esta mañana, después de realizarse la operación correspondiente para reparar su lesión, el Heat informó que su jugador perdería entre 4 y 6 semanas, de acuerdo a lo reportado por Marc Stein, corresponsal de la NBA.

El Miami Heat se encuentra en la cuarta plaza de la Conferencia Este, con marca de 14 ganados y 11 perdidos, con racha de 2 derrotas consecutivas.

Leer más: Bam Adebayo es baja indefinida con Miami, al romperse ligamento de su mano derecha

¿Continuará la racha?

Adebayo, es uno de los pilares del esquema del entrenador Erik Spoelstra, al contar un excelente presencia defensiva, además de ofensiva.

Con 24 años, Bam, ya ha sido una vez All Star, ha ganado el Concurso de Habilidades, ha sido elegido 2 veces al segundo Mejor Quinteto Defensivo, y hace unos meses ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la actual temporada, Adebayo promedia 18.7 puntos, 10.2 rebotes, 3.2 asistencias, y 1.1 robos.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Miami Heat
  • Bam Adebayo

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más