Selecciona tu región
Deporte

NBA: Negociaciones entre Phoenix y Ayton para una extensión de contrato fracasan

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Phoenix Suns y el centro titular, DeAndre Ayton, no alcanzaron un acuerdo para extender el contrato a su jugador, según la información por parte de Adrian Wojnarowski de ESPN.

Desde hace semanas se venía escuchando que los Suns se negaban a hacerle una extensión de contrato por el máximo al pivot originario de Bahamas, ya que Ayton, lo que pedía era firmar por 5 años y el máximo posible.

En caso de seguir sin llegar a un acuerdo, Ayton se podría convertir en agente libre restringido para el próximo verano, lo que significa que podría escuchar ofertas por parte de otras franquicias, y los Suns estarían obligados a igualarlas, en caso de que quisieran conservarlo.

Ayton está convencido de que vale el contrato por el máximo, ya que fue pieza clave para que Phoenix consiguiera el segundo mejor récord de la NBA la campaña pasada, además de alcanzar las finales de la NBA, donde quedaron subcampeones, al caer ante Milwaukee Bucks.

La temporada pasada, Ayton, de 23 años, promedió 14.4 puntos, 10.5 rebotes, y 1.2 tapones por partido.

La molestia de Ayton al ver que la directiva de Suns no le quiere dar lo que él cree merecer, viene también a causa de que varios jugadores que salieron del Draft de 2018 como él, firmaron ya extensiones millonarias por el máximo.

Tales jugadores son Trae Young que renovó con Atlanta por 5 años y 207 millones de dólares, Luka Doncic firmó con Dallas por exactamente la misma cantidad y años que Young, Shai Gilgeous-Alexander acordó 5 años a cambio de 172 millones de dólares, y Michael Porter Jr, que lo hizo con Denver por una cifra que estaría rondando entre los 172 y los 207 millones. 

Leer más: Washington se queda con Daniel Gafford por 3 años más, a cambio de cifra millonaria

Porter Jr alcanzaría el máximo de 207 en caso de ser nombrado en alguno de los 3 equipos All NBA en la temporada entrante.

Tiktoker hace broma a su novio y su reacción fue inesperada
Síguenos en

Temas

  • NBA
  • DeAndre Ayton
  • Phoenix Suns