Selecciona tu región
Deporte

NBA: Phoenix, ante la posibilidad de su decimocuarta victoria al hilo ante Cleveland

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Tendríamos que remontarnos al 27 de octubre pasado para ver la última derrota de los Phoenix Suns en la NBA, que desde entonces, encadenan la mejor racha de la temporada, con 13 victorias consecutivas.

Esta noche, cuando visiten a los Cleveland Cavaliers, podrían llegar a 14, solamente para afianzar su segundo lugar en la Conferencia Oeste, ya que la primera plaza sigue perteneciendo a los Golden State Warriors.

Los Suns tienen récord de 14 triunfos y solamente 3 derrotas.

Leer más: Lakers tratará de volver al camino del triunfo hoy ante Indiana

Devin Booker es el líder anotador para Phoenix, con 22.4 puntos en promedio, así como 5.6 rebotes, y 4.9 asistencias. Chris Paul sigue manejando la ofensiva desde la posición de base, con 13.9 puntos, 10.3 asistencias (líder de la liga), y 2.2 robos por noche.

Cavaliers en descenso

El equipo de Cleveland atraviesa un momento complicado, al acumular 4 derrotas al hilo, y recibiendo la noticia hace unos días que su máximo anotador, Collin Sexton, se perderá el resto del año por ruptura de menisco en una de sus rodillas.

Otra de las bajas importantes que tienen los ‘Cavs’, es Evan Mobley, seleccionado en la segunda posición del Draft de este año, y que sufrió una lesión de codo cuando atravesaba su mejor momento, promediando 14.6 puntos, 8 rebotes, 1.6 tapones y un robo por juego.

La referencia ofensiva ahora recaerá en Darius Garland, base de tercer año, que está promediando 18.2 puntos, 6.8 asistencias, y 1.3 robos.

Cleveland se ubica en la décima plaza del Este, con récord de 9 ganados y 9 perdidos.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Phoenix Suns
  • Cleveland Cavaliers

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más