NBA: ¿Por qué LeBron James estuvo en la final de la Champions League, en el duelo entre el Real Madrid y el Liverpool?

1/1 LeBron James estuvo en la final de la Champions LeagueFoto: Twitter GQ Sports
Esta tarde, se llevó a cabo la final de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid de España se impuso 1-0 ante el Liverpool FC de Inglaterra, consiguiendo así su decimocuarta ‘Orejona’ en su historia, la máxima cifra de todos los tiempos.
Decenas de personalidades de renombre estuvieron presentes en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en el año, desde actores, cantantes, e incluso deportistas de otras disciplinas que disfrutan de ver al máximo nivel del balompié.
Entre algunas de estas distinguidas celebridades, estuvo LeBron James, astro de Los Ángeles Lakers, de la National Basketball Association (NBA), la mejor liga de baloncesto.
Gran interés de LeBron
Para el jugador 4 veces campeón de la NBA, y 4 veces Jugador Más Valioso, se le pudo apreciar vistiendo un elegante traje, en un exclusivo palco del Stade de France, el majestuoso inmueble donde se disputó la final de la Champions.
Entre las personas con las que LeBron James estaba acompañado en Francia, Maverick Carter, su principal compañero de negocios, y Kevin Love de los Cleveland Cavaliers, con quien fue compañero en dicho equipo.
Pero, ¿por qué LeBron viajó más de 10 horas en avión para ir a Francia a presenciar la final de la Champions League?
Bueno, pues hay que mencionar, que ‘King James’, es propietario minoritario del Liverpool desde el 2011, cuando decidió invertir alrededor de 6 millones de dólares, que tras sus éxitos se han multiplicado hasta valer actualmente cerca de 40 millones de dólares.
Te recomendamos leer
- La vez que los Detroit Pistons acabaron con el equipo de ensueño de los Lakers, y se alzaron campeones
- LeBron James ya dio el visto bueno a su nuevo entrenador en jefe en los Lakers, Darvin Ham
- Han revelado el calendario oficial para las Finales, comenzando el próximo 2 de junio
Esta no es la única inversión de James en otra disciplina deportiva que no es la que practica, ya que en 2021, LeBron también se convirtió en propietario minoritario de los Boston Red Sox, equipo de beisbol de la Major League Baseball (MLB).