Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Por qué LeBron James estuvo en la final de la Champions League, en el duelo entre el Real Madrid y el Liverpool?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Esta tarde, se llevó a cabo la final de la UEFA Champions League, en la que el Real Madrid de España se impuso 1-0 ante el Liverpool FC de Inglaterra, consiguiendo así su decimocuarta ‘Orejona’ en su historia, la máxima cifra de todos los tiempos.

Decenas de personalidades de renombre estuvieron presentes en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en el año, desde actores, cantantes, e incluso deportistas de otras disciplinas que disfrutan de ver al máximo nivel del balompié.

Entre algunas de estas distinguidas celebridades, estuvo LeBron James, astro de Los Ángeles Lakers, de la National Basketball Association (NBA), la mejor liga de baloncesto.

Gran interés de LeBron 

Para el jugador 4 veces campeón de la NBA, y 4 veces Jugador Más Valioso, se le pudo apreciar vistiendo un elegante traje, en un exclusivo palco del Stade de France, el majestuoso inmueble donde se disputó la final de la Champions.

Entre las personas con las que LeBron James estaba acompañado en Francia, Maverick Carter, su principal compañero de negocios, y Kevin Love de los Cleveland Cavaliers, con quien fue compañero en dicho equipo.

LeBron James disfrutó de la final de la Champions junto a Kevin Love y Maverick Carter. Foto Instagram Kevin Love

Pero, ¿por qué LeBron viajó más de 10 horas en avión para ir a Francia a presenciar la final de la Champions League?

Bueno, pues hay que mencionar, que ‘King James’, es propietario minoritario del Liverpool desde el 2011, cuando decidió invertir alrededor de 6 millones de dólares, que tras sus éxitos se han multiplicado hasta valer actualmente cerca de 40 millones de dólares.

Te recomendamos leer

Esta no es la única inversión de James en otra disciplina deportiva que no es la que practica, ya que en 2021, LeBron también se convirtió en propietario minoritario de los Boston Red Sox, equipo de beisbol de la Major League Baseball (MLB).

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más