Selecciona tu región
Deporte

NBA: Portland quiere seguir con su racha de victorias y agravar la crisis de Denver

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Tanto los Portland Trail Blazers como los Denver Nuggets llegan enrachados, sin embargo, los de Oregon es manera positiva con 3 victorias al hilo, mientras que los de Colorado con 4 descalabros consecutivos.

Los Blazers han comenzado a levantar en la campaña de la NBA, principalmente su máxima estrella, Damian Lillard, quien fue elegido como el Mejor Jugador de la Semana el lunes, al guiar a su equipo a 3 valiosos triunfos.

Lillard ya es el mejor anotador de Portland, con 21.16 puntos, además de 8.1 asistencias por noche. 

Leer más: DeMar DeRozan superó a Michael Jordan en un apartado bastante peculiar

CJ McCollum ha sido el jugador más constante para los Blazers, manteniendo sus números de 20.4 puntos, 4.4 asistencias, 4.2 rebotes, además de 1.1 robos .

Portland ya se ubican en posición de playoffs, siendo séptimo de la Conferencia Oeste, con 9 triunfos y 8 derrotas.

Dolidos por lesiones

Los Nuggets atraviesan un momento difícil, ya que no cuentan con Michael Porter Jr que se lesionó la espalda y siguen sin saber cuándo regresaría, además de la ya conocida baja de Jamal Murray, el segundo mejor jugador del equipo, que se sigue recuperando de una ruptura de ligamento cruzado sufrida en los playoffs pasados.

Jokic ha hecho de todo, pero su equipo sigue perdiendo. Foto: AFP

Nikola Jokic ha hecho todo lo que está en su habilidad para tratar de liderar a su equipo al éxito, sin encontrar resultados.

Jokic, último MVP de la liga, promedia números que bien le podrían valer su segundo galardón al Más Valioso, con 26.4 puntos, 13.6 rebotes, 6.4 asistencias, y 1.2 robos por partido.

Will Barton ha tenido que dar un paso adelante en las ausencias por lesión, destacando con 16.6 puntos, 4.9 rebotes, 4.1 asistencias, lanzando un 40 por ciento desde el triple, de lejos, sus mejores números como profesional de la NBA.

Los Nuggets son octavos del Oeste, con récord de 8 victorias y 8 derrotas, igual que Portland, con la diferencia de acumular 4 perdidos al hilo.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Denver Nuggets
  • Portland Trail Blazers

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más