Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Qué equipos dejaron pasar la oportunidad de seleccionar a Michael Jordan?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Estamos por hablar del error más grande que 2 equipos han cometido, ya que en el Draft de 1984 de la NBA, dejaron pasar la oportunidad de elegir a un tal Michael Jordan, que se convertiría en el considerado mejor de todos los tiempos.

Para comenzar, los Houston Rockets, seleccionaron en la primera posición a Hakeem Olajuwon, centro nigeriano, que si bien no se puede decir que fue una mala decisión, al ser 2 veces Campeón de la NBA, Mejor Defensivo del Año en una ocasión, una vez MVP de la temporada, 12 veces All Star, máximo taponador de la historia, y uno de los mejores de la historia.

Por otro lado, en segundo lugar, los Portland Trail Blazers eligieron a Sam Bowie, pivot estadounidense que su máximo logro fue haber llegado a la liga, y elegido en el Mejor Quinteto de Novatos, aunque muy lejos de las expectativas que se tenían de una segunda selección global.

Bulls, acierto histórico

Fue hasta la tercera posición, que los Chicago Bulls eligieron a Michael Jordan, proveniente de la Universidad de Carolina del Norte, quien sería nombrado Novato del Año, fue tercero en puntos totales anotados, y elegido en el segundo Mejor Quinteto de la liga.

Jordan además, sería seleccionado al Juego de Estrellas como titular, siendo novato, al haber tenido promedios de 28.2 puntos, 6.5 rebotes, 5.9 asistencias, 2.4 robos (cuarto en robos totales de liga), con 51.5 por ciento de eficiencia en tiros de campo, jugando los 82 partidos de temporada regular.

Este brillante jugador, se retiró con 6 títulos de campeón de la NBA, todos con los Bulls, siendo hasta la fecha los únicos campeonatos del equipo. Jamás perdió una final, fue 5 veces elegido el Jugador Más Valioso de la temporada, 6 veces Jugador Más Valioso de las Finales, 10 veces elegido al Mejor Quinteto, 9 veces al Mejor Quinteto de la Liga (récord compartido con Kevin Garnett, Kobe Bryant y Gary Payton), 2 veces campeón de clavadas, 10 veces líder anotador, y una vez Defensivo del Año.

Te recomendamos leer

No siendo esto suficiente, fue 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas, 3 veces Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, elegido en el Salón de la Fama desde el 2009, y ostentando el récord de más puntos por partido de por vida en temporada regular con 30.1, y en playoffs, con 33.4.

Síguenos en

Temas