Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Qué jugador tiene el récord de más selecciones al Mejor Quinteto Defensivo?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El ser seleccionado al Mejor Quinteto Defensivo es uno de los máximos honores que puede entregar la NBA, ya que exalta a los jugadores que mejor se desempeñan en el ámbito defensivo.

Esto es algo digno de admiración, ya que no es cualquier cosa defender a las decenas de excelentes y habilidosos jugadores que compiten cada noche en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Dicho esto, existen 4 jugadores que comparten el récord de haber sido seleccionados la mayor cantidad de ocasiones al Mejor Quinteto Defensivo, elementos que ya han sido entronizados en el Salón de la Fama.

Maestros de la defensa

Gary Payton de los Seattle SuperSonics, Michael Jordan de los Chicago Bulls, Kevin Garnett con los Minnesota Timberwolves/Boston Celtics, y Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers, fueron todos 9 veces elegidos al Mejor Quinteto Defensivo.

De los 4, 3 de ellos fueron nombrados Jugador Defensivo del Año, Jordan en 1988, Payton en 1996, y Garnett en 2008, siendo Kobe el único de este selecto grupo que se quedó corto en dicho galardón.

Te recomendamos leer

Cabe mencionar, que Michael Jordan está ubicado en la tercera posición de todos los tiempos en cuanto a robos de balón, con 2 mil 514, detrás de John Stockton del Utah Jazz, líder con 3 mil 265, y de Jason Kidd con 2 mil 684, que jugó para Phoenix, New Jersey Nets, Dallas Mavericks, y New York Knicks. 

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más