Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Qué jugadores fueron seleccionados antes que Stephen Curry en el Draft de 2009?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El 25 de junio del 2009, se llevó a cabo el Draft de la NBA, mismo en el que llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo, Stephen Curry, elegido en la séptima posición por los Golden State Warriors.

Trece años más tarde, Curry ha demostrado que aquel Draft, debió haber quedado de diferente manera, con él siendo el primero en salir elegido por Los Ángeles Clippers.

El base de los Warriors, actualmente de 34 años, se convirtió en el máximo anotador de triples en la historia, en un 3 veces campeón de la NBA, entre muchos otros galardones, siendo uno de los mejores jugadores ahora mismo, y la máxima leyenda de Golden State.

Tomando todo esto en cuenta, podemos decir, que los 6 equipos que eligieron primero que los Warriors, cometieron un gravísimo error, al dejar pasar la oportunidad de hacerse con un jugador que se convertiría en uno de los mejores de la historia.

Seis equivocaciones

El primero de los 6 equipos que tomaron la decisión equivocada, fueron los Clippers, que en la primera posición eligieron a Blake Griffin, que sí, fue Novato del Año (del 2011 al no debutar en su primer año por lesión), 6 veces All Star, elegido al tercer mejor quinteto 2 veces y 3 al segundo, pero que jamás ha alcanzado siquiera una final de la liga.

En segundo lugar, los Memphis Grizzlies, que eligieron al oriundo de Tanzania, Hasheem Thabeet, quien solamente disputó 5 temporadas en la liga, promediando como máximo 5.1 puntos y 3.6 rebotes en su mejor año, que fue el primero.

James Harden fue seleccionado en la tercera posición por el Oklahoma City Thunder, habiendo sido ya 10 veces All Star,3 veces campeón canastero, una vez líder en asistencias, 6 veces elegido en el Mejor Quinteto de la liga, y una vez MVP de la liga.

Claramente tiene argumentos para decir que pudo haber sido merecedor de haber salido como número 1 del Draft, pero a pesar de ser uno de los mejores anotadores de la historia, tiene el peso de no desempeñarse de la misma forma imparable durante los playoffs, y de nunca llevar a cualquiera de los equipos para los que ha jugado a las finales de la liga.

En el cuarto peldaño, los Sacramento Kings eligieron a Tyreke Evans, Novato del Año en 2010, y que su primer año, fue el mejor de su carrera, promediando 20.1 puntos, 5.8 asistencias, 5.3 rebotes, y 1.5 robos.

Luego de su año novato, sus números gradualmente fueron descendiendo, hasta que en 2019, fue expulsado de la liga por haber dado positivo a sustancias (drogas) prohibidas por la liga, castigo que recientemente le ha sido levantado, pero todavía sin pertenecer a un equipo.

El español Ricky Rubio fue elegido en la quinta posición por los Minnesota Timberwolves, siendo hasta la fecha uno de los mejores bases puros que existen en la liga, promediando de por vida 11.6 puntos, 7.6 asistencias, 4.2 rebotes, y 1.8 robos, pero sin nunca haber sido clave en playoffs para ninguno de los equipos a los que ha pertenecido, y viéndose superado por guardias mucho mejor anotadores de que él.

En sexto lugar, los Minnesota Timberwolves seleccionaron a John Flynn, quien tras promediar 13.5 puntos, 4.4 asistencias, 2.4 rebotes, y un robo por partido en su primer año, 3 años después ya no pertenecía a la liga, y actualmente se encuentra retirado.

Te recomendamos leer

Curry por otro lado, además de los premios que mencionamos anteriormente, ha sido 2 veces Jugador Más Valioso de la liga, 2 veces campeón del Concurso de Triples, 2 veces campeón canastero, una vez líder en robos, una vez MVP del All Star Game, máximo anotador de triples en temporada regular y en playoffs, máximo anotador en la historia de los Warriors, y con el Salón de la Fama esperando por él una vez decida retirarse.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más