Deporte

NBA: ¿Quién es el único que ha ganado el premio al Jugador Defensivo del Año en 3 años seguidos?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Corría el año 2004, cuando se celebró el Draft de la NBA, y el Orlando Magic eligió en la primera posición a Dwight Howard, pivot, quien dio el salto directamente de la preparatoria Southwest Atlanta Christian Academy, sin pasar por la Universidad.

Howard, tuvo un impacto inmediato con Orlando, promediando en su primera campaña 12 puntos, 10 rebotes, y 1.7 tapones, jugando los 82 partidos, siendo el jugador más joven en la historia en promediar un doble-doble en una campaña, con 19 años.

Con sus 2.08 metros, Howard rápidamente se convirtió en uno de los mejores protectores del aro en la liga, gracias a su presencia física, su atletismo, y capacidad para bloquear disparos.

Defensivo increíble

Dwight Howard, se consagró como el Jugador Defensivo del Año en 3 temporadas consecutivas, quedándose con el premio en la 2008/2009, 2009/2010, y 2010/2011, siendo el único jugador en la historia en ganar este premio 3 veces al hilo.

El futuro miembro del Salón de la Fama, tiene 4 selecciones al Mejor Quinteto Defensivo, una vez al segundo, ha sido 2 veces líder en tapones, y 5 veces líder en rebotes capturados.

Te recomendamos leer

Por si fuera poco, Howard también tiene 8 selecciones al Juego de Estrellas, 5 al Mejor Quinteto Defensivo, es una vez campeón del Concurso de Clavadas, ha sido campeón en una ocasión, y es el máximo anotador en la historia del Magic

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Dwight Howard
  • Jugador Defensivo del Año
  • Orlando Magic

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más