Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¿Quién fue Greg Oden, primero del Draft del 2007, elegido por encima de Kevin Durant?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Portland Trail Blazers eligieron en el Draft de 2007 de la NBA en la primera posición, al centro producto de la Universidad de Ohio State Greg Oden, de quien se tenían altas expectativas.

Una decisión altamente criticada, ya que dejaron pasar la oportunidad de seleccionar al mejor elemento ofensivo de aquella clase de jugadores, Kevin Durant, quien terminó siendo elegido segundo en el orden general por los Seattle Supersonics (después Oklahoma City Thunder).

Volviendo a Oden, y los Blazers, el jugador de 2.13 metros y 113 kilogramos, tuvo promedios de 15.7 puntos, 9.6 rebotes, y 3.3 tapones en su primer y único año en la NCAA. 

Plaga de lesiones

La historia de Greg Oden con Portland, no inició para nada bien, ya que en la pretemporada, sufrió una lesión de rodilla, por la que tuvo que pasar por el quirófano, perdiendo por completo su primer año como profesional.

Para la siguiente campaña, alcanzó a jugar 61 partidos, con medias de 8.9 puntos, 7 rebotes, y 1.1 tapones, hasta que una nueva lesión, microfractura en una rodilla, lo hizo perderse el resto de la campaña.

Después de 21 partidos en su tercera campaña, Oden tuvo que pasar por el quirófano nuevamente, perdiendo lo que quedaba de la temporada. 

Una tercera intervención quirúrgica por microfractura, lo hizo perderse por completo la campaña 2011/2012. Luego de 3 años sin jugar intentó hacer un regreso, firmando con el Miami Heat para la campaña 2013/2014, jugando únicamente 23 partidos, con medias de 2.9 puntos, y 2.3 rebotes.

Te recomendamos leer

En conclusión, Oden jugó 105 partidos de temporada regular, repartidos en 3 temporadas incompletas por lesiones, y los Blazers dejaron ir la posibilidad de hacerse con Kevin Durant, un 2 veces campeón de la NBA, 4 veces campeón anotador, una vez MVP de la liga, 12 veces All Star, Novato del Año, y 6 veces elegido al Mejor Quinteto de la liga.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más