Deporte

NBA: ¿Quién fue el primer jugador de nacionalidad rusa en ser elegido en el Draft de la liga?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Andrei Kirilenko se convirtió en el primer jugador de nacionalidad rusa, en ser elegido en el Draft, cuando el Utah Jazz lo seleccionó en la posición 24 de la primera ronda en 1999.

Fue aquí cuando comenzó su destacada carrera en la NBA, donde tuvo la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores de 2 vías, es decir, tanto ofensiva como defensivamente.

Andrei se desempeñaba como alero, y jugó los primeros 10 años de su carrera con el Jazz, antes de jugar en Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets en sus 2 últimos años.

Defensor brillante

Con 2.06 metros y poco más de 100 kilogramos, Andrei Kirilenko, podía defender cualquier posición en la duela, por lo que llegó a ser reconocido como uno de los mejores defensas, al ser elegido en el Mejor Quinteto Defensivo de la Liga en 2006.

De la misma manera, fue seleccionado en par de ocasiones al segundo Quinteto Defensivo de la NBA, además de haber sido elegido una vez para disputar el Juego de Estrellas en 2004.

Te recomendamos leer

Kirilenko a lo largo de su carrera, promedió 11.9 puntos, 5.5 rebotes, 2.7 asistencias, 1.8 tapones, y 1.4 robos por noche, números bastante decentes para haber competido en el máximo nivel del baloncesto durante 12 años.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Andrei Kirilenko
  • Utah Jazz

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más