Deporte

NBA: Raptors se imponen 107-103 al Heat con magnífica actuación de Fred VanVleet

El Heat había vencido a Toronto dos veces esta campaña, pero los Raptors evitaron ser barridos en la serie de la temporada gracias a VanVlee

Por  Rigel Lopez

Fred VanVleet (23) de los Raptors de Toronto dispara al aro frente a Goran Dragic del Heat de Miami, el lunes 3 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. Los Raptors ganaron 107-103.(AP)

Fred VanVleet (23) de los Raptors de Toronto dispara al aro frente a Goran Dragic del Heat de Miami, el lunes 3 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. Los Raptors ganaron 107-103. | AP

Florida, Estados Unidos.- Fred VanVleet firmó un tope personal de 36 puntos y coló siete triples, y los campeones vigentes Raptors de Toronto siguen pisando fuerte en la reanudación de la NBA al vencer el lunes 107-103 al Heat de Miami.

VanVleet acertó 7 de sus 12 lanzamientos más allá del arco y acabó perfecto, con 13 de 13 en tiros libres. Superó así su previo récord personal de 34 puntos ante los Pelicans en diciembre pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pascal Siakam añadió 22 puntos y Kyle Lowry sumó 14 con ocho rebotes para los Raptors, con foja de 2-0 en la reanudación. Toronto reapareció con una victoria ante los Lakers y sigue firme en el segundo lugar de la Conferencia Este. Goran Dragic lideró a Miami con 25 puntos.

El Heat había vencido a Toronto dos veces esta campaña, pero los Raptors evitaron ser barridos en la serie de la temporada gracias a VanVleet, pletórico desde larga distancia y constantemente provocando faltas en el tercer cuarto con sus penetraciones.

Miami peleó hasta el final y dispuso de una oportunidad para ganarlo cuando Lowry falló una bandeja invertida. Pero un par de pérdidas de balón en la agonía le costaron caro a Miami. Jimmy Butler no pudo dominar un pase de Dragic y la pelota se escabulló con 17,4 segundos en el reloj. Butler la volvió a perder tras un saque cuando su pase fue desviado por VanVleet.

La NBA declina actuar contra los equipos que se arrodillaron durante himno

La NBA no actuará contra los miembros de los Utah Jazz y New Orleans Pelicans que este jueves protestaron contra el racismo hincando una rodilla durante el himno estadounidense, a pesar de que las reglas de la liga obligan a escucharlo en pie.

"Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un breve comunicado.

Bajo estas circunstancias únicas no haré cumplir nuestra regla de larga data que exige estar de pie durante la interpretación de nuestro himno nacional", concluyó.

La protesta se produjo antes del primer partido de la reanudación de la temporada de la NBA en Disney World (Orlando), tras cuatro meses y medio de suspensión por el coronavirus.

En cuanto comenzó a sonar el himno estadounidense, los jugadores y entrenadores de los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans en su conjunto hincaron una rodilla en la pista y entrelazaron sus brazos, uniéndose a las manifestaciones contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.

Horas antes del partido Silver ya había dicho que respetaría "una protesta pacífica" a pesar de que las reglas de la liga dictan desde principios de la década de 1980 que los jugadores deben permanecer de pie durante la interpretación del himno.

En las semanas previas a la reanudación, la NBA y sus jugadores acordaron que la atención mundial que recibirán en Disney World debe ser puesta también al servicio del actual movimiento por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial contra las personas afroamericanas.

Te podría interesar: 

NBA: Westbrook y Harden dan triunfo a Houston ante Bucks; Isaac se lesiona

NBA: Boston gana un duelo apretado a Portland con 33 puntos de Tatum

NBA: Butler no entrena con Heat y compañero sugiere que está en aislamiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo