Deporte

NBA: ¡Refuerzo de lujo! Atlanta adquirió al escolta estrella Dejounte Murray mediante un traspaso con San Antonio

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Atlanta Hawks, de acuerdo al reporte del reconocido periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, han adquirido mediante un traspaso con los San Antonio Spurs a Dejounte Murray, siendo el primer gran movimiento previo al inicio de la agencia libre de la NBA.

Murray estaría llegando así a los Hawks, quienes a cambio han enviado a Danilo Gallinari a los Spurs, así como 3 futuras selecciones de primera ronda de Draft.

El escolta viene de la mejor temporada de su carrera, siendo seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez, tras dejar un registro estadístico de 21.1 puntos, 9.2 asistencias, 8.3 rebotes, y 2 robos por juego.

Dupla de lujo

De esta manera, Murray, de 25 años cambiará la Conferencia Oeste para pasar al Este, se unirá a Trae Young, base estelar de los Hawks de 23 años, donde se espera formen una pareja de lujo que logre llevar al equipo de Atlanta al siguiente nivel.

Young, es un 2 veces All Star, y una vez elegido al tercer Mejor Quinteto de la NBA, y viene de promediar 28.4 puntos (cuarto de liga), 9.7 asistencias (tercero de liga), 3.7 asistencias, con 38.2 por ciento de eficiencia en triples, y un 90.4 en tiros libres.

Te recomendamos leer

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Young y Murray serán la primera dupla en la historia de la liga que ambos promediaron arriba de 20 puntos y 8 asistencias la temporada anterior.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Dejounte Murray
  • San Antonio Spurs
  • Atlanta Hawks

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más