Selecciona tu región
Deporte

NBA: Revelan histórico Mejor Quinteto de la temporada, encabezado por Nikola Jokic

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Oficialmente la NBA ha revelado al Mejor Quinteto de la temporada, encabezado por Nikola Jokic, pivot de los Denver Nuggets, que ya fue nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña 2021/2022.

Jokic recibió dicho honor por tercera temporada consecutiva, después de también ser reconocido como el Más Valioso por segundo año al hilo.

Al astro serbio de los Nuggets se le unieron Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, Luka Doncic de los Dallas Mavericks, Devin Booker de los Phoenix Suns, y Jayson Tatum de los Boston Celtics.

Histórica quinteta

De acuerdo a lo dado a conocer por el sitio de Twitter oficial de la NBA, es la primera ocasión que un Mejor Quinteto está conformado por jugadores de 27 años o menos.

Actualmente, Giannis es el mayor, al tener 27 años (cumple 28 en diciembre), seguido por Jokic con 27, Booker con 25, Tatum con 24, y por último Luka, que es el más joven con 23.

Para Giannis es su cuarta selección consecutiva al primer equipo, mientras que es la tercera para Jokic y Luka Doncic, así como la primera para Booker y Tatum.

El segundo Mejor Quinteto de la liga estuvo conformado por: Joel Embiid de Philadelphia, Ja Morant de Memphis, Stephen Curry de Golden State, Kevin Durant de Brooklyn, y DeMar DeRozan de Chicago.

Te recomendamos leer

¿Quién tiene el récord del mejor porcentaje en triples en una temporada de la liga?

Tracy McGrady, uno de los mejores anotadores de la historia, cumple hoy 43 años

Habrá una tercera edición entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin

La tercera quinteta ideal quedó de la siguiente manera: LeBron James de Lakers, Pascal Siakam de Toronto, Trae Young de Atlanta, Chris Paul de Phoenix, y Karl Anthony-Towns de Minnesota.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Mejor Quinteto de la liga
  • Nikola Jokic
  • Giannis Antetokounmpo
  • Devin Booker
  • Luka Doncic
  • Jayson Tatum

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más