Deporte

NBA: Rockets cambian a Russell Westbrook a Wizards de Washington

Los Rockets han llegado a un acuerdo con los Wizards, para enviar al ex MVP hacia la ciudad capitalina

Por  Luis Sánchez

Se terminó la novela de Russell Westbrook.(Twitter)

Se terminó la novela de Russell Westbrook. | Twitter

Russell Westbrook tendrá nueva casa para la próxima temporada de la NBA, los Rockets de Houston mandaron al jugador a su nueva casa, la cual serán los Wizards de Washington. El cambio de Westbrook implico a John Wall y una selección de primera ronda, dijeron fuentes a ESPN.

Westbrook es un jugador que ha tenido grandes actuaciones, y ha sido distinguido en muchas ocasiones con galardones individuales en la NBA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la temporada 2015-16 fue seleccionado en el Mejor Quinteto de la NBA. Ha sido en 2 ocasiones elegido MVP del All-Star Game de la NBA (único en la historia en dos ediciones consecutivas: en 2015 y 2016), además de 9 veces All-Star de la NBA. También fue miembro de la Selección de baloncesto de Estados Unidos con la que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó la medalla de oro.

Durante la temporada 2016-17, en la cual se le otorga el MVP de la Temporada de la NBA, se convierte en el 2.º jugador en la historia en promediar un triple-doble en una misma temporada, junto a Oscar Robertson en 1961-62. También rompió el récord de más triples-dobles en una temporada al conseguir 42. Hasta entonces era de 41 que también había impuesto Robertson.

En la temporada 2017-18 se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr un triple-doble contra cada uno de los 29 equipos oponentes.

El 2 de abril de 2019 se convierte en el segundo jugador de la NBA en lograr un "doble" triple-doble con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, en un partido contra Los Angeles Lakers, uniéndose a Wilt Chamberlain que lo consiguió en 1968, con 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias.

Ya en la 2018-19, Russell repite la hazaña y consigue promediar triple-doble durante toda la temporada, consiguiendo esto por tercer año consecutivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo