Selecciona tu región
Deporte

NBA: Scotie Barnes, Cade Cunningham, Jalen Green, Franz Wagner, y Evan Mobley, son elegidos al Primer Quinteto de Novatos

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La NBA ha hecho público el nombramiento del Primer Quinteto de Novatos, con los jugadores más destacados de la campaña 2021/2022, encabezada por Scottie Barnes de los Toronto Raptors, quien ya fue nombrado hace algunas semanas Novato del Año.

A Barnes se le unen en el Quinteto Ideal de novatos Cade Cunningham, alero de los Detroit Pistons, número 1 del Draft del año pasado, y segundo en las votaciones al Novato del Año, además de Jalen Green de los Houston Rockets, segundo del Draft del 2021, seguidos por Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers, tercero del Draft, y Franz Wagner del Orlando Magic, número 8 del Draft.

Barnes, se convirtió en el segundo Novato del Año en la historia de los Raptors, y el segundo desde que Vince Carter lo ganó en la temporada 1998/1999.

Versatilidad

El alero del equipo canadiense, mostró una destreza impresionante para hacer de todo un poco en la duela, pero a un alto nivel, dejando sus promedios en 15.3 puntos, 7.5 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos, en 74 partidos jugados.

Cade Cunningham por su parte, fue el que tuvo mejor promedio de puntos por partido entre los novatos, con 17.4 de media para los Pistons, además de 5.6 asistencias, 5.5 rebotes, y 1.2 robos.

Mobley por su parte, lideraba toda la temporada en las votaciones no oficiales para el premio al Novato del Año, pero las lesiones le fueron restando probabilidades. Registró 15 puntos, 8.3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.7 tapones, en 69 partidos jugados.

Por su parte, Jalen Green fue el segundo mejor anotador de la temporada para los jóvenes Rockets, con medias de 17.3 puntos, 3.4 rebotes, 2.6 asistencias, con un 34.3 por ciento de eficiencia en triples, y 79.7 en tiros libres, jugando 67 partidos.

Te recomendamos leer

Franz Wagner, fue el segundo mejor anotador del Magic, con promedio de 15.2 puntos, 4.5 rebotes, 2.9 asistencias, con un decente 35.4 por ciento en triples, disputando 79 partidos.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Scottie Barnes
  • Primer Quinteto de Novatos
  • Cade Cunningham
  • Evan Mobley
  • Franz Wagner
  • Jalen Green

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias