Selecciona tu región
Deporte

NBA: Sin Stephen Curry, los Warriors le pegan al Miami Heat, que perdió por segundo juego al hilo

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Golden State Warriors cortaron la racha de 3 derrotas seguidas que acumulaban, venciendo 118-104 al Miami Heat, el mejor equipo de la Conferencia Este de la NBA, jugando sin sus principales figuras.

El equipo dirigido por Steve Kerr, no contó con Stephen Curry, Draymond Green ni Klay Thompson, pero se las arreglaron para derrotar al Heat con una sobresaliente actuación de Jordan Poole que tomó el liderazgo, además de otros elementos que dieron un paso adelante.

Poole, escolta de tercer año, anotó 30 puntos, repartió 9 asistencias y capturó 4 rebotes, lanzando 10 de 18 en tiros de campo, 7 de 13 en triples, y 3 de 3 en tiros libres.

Leer más: Boston llegó a 5 triunfos de manera consecutiva, propinando la segunda derrota al hilo a Utah

El novato Jonathan Kuminga comenzó de titular, y no desaprovechó su oportunidad, anotando 22 puntos, y bajando 4 rebotes, mientras que Andrew Wiggins aportó de igual manera 22 unidades.

Miami en problemas

A pesar de que se mantienen en la cima de la Conferencia Este, el Heat ha perdido 2 partidos al hilo, mismos que en teoría debieron haber ganado, ya que los Warriors estaban incompletos esta noche, y los Philadelphia 76ers, contra quienes también perdieron hace 2 noches, tampoco contaron con Joel Embiid ni James Harden.

Kyle Lowry con 26 puntos y 9 asistencias fue el mejor para los dirigidos por Erik Spoelstra, seguido por Bam Adebayo, que sumó 25 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias. Jimmy Butler aportó 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Leer más: Michael Malone, entrenador de Denver, acordó extensión de contrato

El siguiente enfrentamiento para Miami será el viernes, cuando reciban a los New York Knicks, mientras que para los Warriors será el mismo día, pero ante los Atlanta Hawks.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más