Deporte

NBA: Stephen Curry, el más rápido en la historia con 150 triples en una temporada

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Solamente 3 días después de convertirse en el máximo anotador de triples de la historia, Stephen Curry hoy volvió a hacer historia con base en triples, en la victoria de los Golden State Warriors 111-107 frente a los Boston Celtics el viernes de NBA por la noche.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Curry llegó 150 triples en la temporada, en apenas 28 juegos, siendo el más rápido de la historia en conseguir dicha cifra.

El mejor tirador de todos los tiempos no para, y esta noche anotó 30 puntos con 5 de 14 en triples, comandando la victoria de su equipo, además agregando 5 rebotes y 5 asistencias, a pesar de salir en los segundos finales por 6 faltas.

Leer más: Warriors planean el regreso de Klay Thompson en enero del 2022

Andrew Wiggins fue el segundo mejor para los dirigidos por Steve Kerr, anotando 27 puntos,  y de esta manera, los Warriors se mantienen en la cima de la Conferencia Oeste, con marca de 24 ganados y 5 derrotas.

Celtics, en el límite

El equipo de Boston sigue sin carburar, ubicándose en la décima plaza de la Conferencia Este, con 14 triunfos y 15 derrotas.

Jayson Tatum destacó para Boston, encestando 27 puntos, 8 rebotes, y 6 asistencias, seguido por Jaylen Brown, que anotó 20 unidades, con 9 rebotes.

Marcus Smart agregó 19 puntos, 8 asistencias, y 6 rebotes para la quinteta titular. Josh Richardson desde el banco de suplentes sumó 15 unidades.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias