Deporte

NBA: Stephen Curry, el segundo jugador con mayor edad en registrar 40 puntos y 10 rebotes en un partido en las Finales

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En un partido bastante competitivo de principio a fin, los Golden State Warriors se terminaron llevando la victoria 107-97 en el cuarto partido de las Finales de la NBA frente a los Boston Celtics, con una histórica actuación de Stephen Curry.

El base estrella de los Warriors, terminó con 43 puntos 10 rebotes, 4 asistencias, con 14 de 26 en tiros de campo, 7 de 14 en triples, y 8 de 9 en tiros libres.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Curry hizo historia con sus 2 primeros triples del partido, al conseguir por cuarta ocasión en su carrera, anotar 80 o más triples en una postemporada. El único otro jugador que ha hecho esto una sola vez, es su compañero de equipo, Klay Thompson.

No tiene freno

Fue una obra de arte auténtica para Stephen Curry, quien es el jugador con la mayor cantidad de triples anotados de la historia, tanto en temporada regular, como en playoffs y combinados.

De la misma manera, Curry, con sus 34 años y 88 días, se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en tener un partido de al menos 40 puntos y 10 rebotes, únicamente detrás de LeBron James, quien lo hizo con 35 años y 284 días en las Finales del 2020, donde se coronó campeón con Los Ángeles Lakers.

Te recomendamos leer

El quinto duelo de las Finales actualmente en curso, se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio, en el Chase Center, casa de los Golden State Warriors, que tendrán la oportunidad de aprovechar jugar en casa, y tomar la delantera en la serie por primera vez.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más