Selecciona tu región
Deporte

NBA: Stephen Curry está cerca de volver a entrenar con Golden State, y apunta al primer juego de playoffs

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Golden State Warriors están cerca de volver a contar con su mejor jugador, el base Stephen Curry, quien de acuerdo a los reportes del mismo club, compartidas por Anthony Slater de The Athletic, podría regresar a los entrenamientos esta misma semana.

Curry, de 33 años, se perdió los últimos 12 partidos de temporada regular de la NBA, después de sufrir un esguince en un ligamento y hematoma en un hueso de su pie izquierdo, el pasado 16 de marzo.

La actualización médica ha mencionado que Curry ya ha comenzado a tener ejercicios  en la cancha individuales (tirar, correr), y en algún punto de esta semana, apunta a volver a entrenar con el equipo.

Sigue en duda para los playoffs

Sin embargo, su presencia para el primer partido de playoffs, a disputarse a partir del próximo sábado 16 de abril, todavía está en duda.

Los Warriors, terceros de la Conferencia Oeste, se medirán a los sextos sembrados, los Denver Nuggets, en una serie que promete mucho, siempre y cuando Curry esté presente para la franquicia de San Francisco.

Te recomendamos leer

En 64 partidos esta temporada, el guardia ha tenido promedios de 25.5 puntos, 6.3 asistencias, 5.2, y 1.3 robos por noche, como ha sido desde su llegada al equipo, el mejor de la plantilla.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más