Deporte

NBA: Stephen Curry llegó a 158 partidos consecutivos anotando al menos un triple; nuevo récord de liga

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Golden State Warriors han vuelto al sendero de la victoria, y haciéndolo cortando la racha de 6 victorias al hilo del Utah Jazz en la NBA, ganando 123-116,, con otra gran presentación de Stephen Curry, que finalizó con 28 puntos, además de imponer una nueva marca histórica.

El base estelar del equipo, sumó 8 de 18 en tiros de campo, 6 de 12 en triples, 6 de 7 en tiros libres, además de agregar 9 asistencias y 6 rebotes.

Con su primer triple del juego, Curry superó la marca de 157 partidos anotando al menos un triple, la previa mejor marca de la historia, que también le pertenecía a él, y que había logrado en 2 lapsos diferentes. Hoy, el nuevo récord se fija en 158 partidos con mínimo un triple.

Leer más: Stephen Curry, el primero en la historia en llegar a 3 mil triples anotados

Curry, no anotó un triple por última vez, cuando se jugaba la campaña 2018/2019, fallando sus 4 intentos en un duelo ante Milwaukee Bucks.

No para de alcanzar nuevas marcas

Solamente en esta temporada, el francotirador de los Warriors, ha conquistado varios apartados históricos en cuanto al triple, su mejor arma, y su más letal recurso para apoderarse de los partidos.

Hace algunas semanas, Stephen Curry superó la barrera de 2 mil 973 triples, la anterior mejor marca de todos los tiempos, impuesta por Ray Allen. Hoy en día, Curry ya tiene 3 mil 010 triples encestados, y es el líder histórico.

De la misma manera, cabe mencionar, que el astro de Golden State, hace unos días se convirtió en el primero de la historia en llegar a los 3 mil triples anotados, y con solamente 33 años, hasta dónde llegará desde más allá del arco, será determinado por él, cuando decida hasta qué edad jugará.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias