Deporte

NBA: Stephen Curry se quedó a 2 triples de superar a Ray Allen como el máximo triplero

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Golden State Warriors remontaron a un equipo de Indiana Pacers que vendió cara la derrota, con marcador final de 102-100, en un duelo que Stephen Curry se quedó a un triple de empatar la marca de todos los tiempos en triples anotados en temporada regular en la NBA, perteneciente a Ray Allen con 2 mil 973, y a 2 imponer un nuevo récord.

El base estrella de los Warriors, finalizó con 26 puntos, con 5 de 15 en triples, además de 6 rebotes, 6 asistencias, un robo y un tapón. Draymond Green le siguió con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con Andrew Wiggins también anotando 15 unidades.

Curry podría romper e imponer nuevo récord mañana mismo en el Madison Square Garden, cuando enfrenten a los New York Knicks.

Leer más: Cleveland llega a 4 victorias al hilo, tras derrotar a Miami Heat

La victoria coloca momentáneamente en la segunda plaza del Oeste a Golden State, que espera el resultado entre el partido de Phoenix contra Clippers, que en caso de que pierdan los Suns, los Warriors recobrarían la cima.

Cortan las alas a Indiana

Los Pacers vieron como su intento de sumar una cuarta victoria consecutiva se esfumó con la remontada de Golden State, dejando su marca en 12 victorias y 17 derrotas, decimoterceros de la Conferencia Este.

Domantas Sabonis, recientemente nombrado Mejor Jugador de la Semana esta tarde, volvió a demostrarse dominante, con 30 puntos, 11 rebotes, 2 robos y un tapón, insuficientes para llevar a su equipo a la victoria.

Malcolm Brogdon aportó 23 unidades, además de 8 asistencias, 6 rebotes y 2 robos, mientras que Caris LeVert, agregó 19 puntos y 5 asistencias.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más