Deporte

NBA: Stephen Curry se unió a Jordan, LeBron y Jerry West en un brillante apartado estadístico en Finales

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Fue una brillante serie en las Finales para Stephen Curry, que fue vital para que los Golden State Warriors se impusieran en 6 juegos a los Boston Celtics, y conseguir así su cuarto título de campeones en la NBA.

En el sexto y definitivo encuentro, Curry terminó con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, un bloqueo, con 12 de 21 en tiros de campo, 6 de 11 en triples, y 4 de 4 en tiros libres.

Debido a su extraordinario aporte ofensivo, Curry se unió a un selecto grupo que ha logrado promediar arriba de 30 puntos en unas Finales en más de una ocasión.

Dentro de la élite

De acuerdo al sitio ESPN Stats & Info, Stephen Curry se convirtió en el cuarto jugador en la historia que ha promediado arriba de 30 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en al menos 2 Finales, uniéndose a Michael Jordan, LeBron James, y Jerry West.

Los promedios finales de Curry en la reciente serie ante Boston, fueron de 31.2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, mismos que le valieron su primer trofeo al Jugador Más Valioso de las Finales.

Te recomendamos leer

La otra ocasión en la que Stephen Curry tuvo estos promedios, fue en las Finales de 2019 frente a los Toronto Raptors, en las que perdieron, dejando medias de 30.5 puntos, 6 asistencias, 5.2 rebotes, y 1.5 robos.

Síguenos en