Deporte

NBA: Stephen Curry superó a Ray Allen como el máximo anotador de triples tanto en temporada como playoffs

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Fue en la noche de viernes de NBA, en la victoria de los Golden State Warriors sobre los Chicago Bulls, cuando Stephen Curry superó al legendario Ray Allen como el máximo anotador de triples de todos los tiempos, tomando en cuenta tanto playoffs como temporada regular.

Curry superó la marca de 3 mil 358 triples de Allen, terminando la noche con 40 puntos, y 9 triples anotados, dejando el nuevo récord histórico en 3 mil 366.

Por si fuera poco, el base de los Warriors logró la hazaña en 585 partidos menos que Allen, ya que Curry lo hizo en apenas 886 juegos, mientras que Allen lo hizo en mil 471 encuentros disputados a lo largo de 19 temporadas en la liga; Curry lleva 13.

Leer más: Zach LaVine y DeMar DeRozan están haciendo historia para los Bulls

Aún le falta superar una marca

A pesar de que la histórica nueva marca, curiosamente, Curry todavía no es el máximo anotador de triples de la temporada regular, ya que ese récord aún le pertenece a Ray Allen, con un total de 2 mil 973 triples, con Curry en segundo lugar histórico, al acumular 2 mil 896 disparos de 3 puntos.

Solamente le restan 77 triples para convertirse en el máximo triplero tanto en temporada regular y playoffs combinados, así como solamente en temporada regular.

Leer más: Russell Westbrook hizo historia para Lakers en el apartado de pérdidas

Cabe señalar, que el guardia de Golden State, ya es el máximo triplero de la historia, con 470 anotaciones desde más allá del arco, siendo LeBron James su más cercano perseguidor, con 432.  Ray Allen es tercero en dicha lista de postemporada, con 385 triples encestados.

Síguenos en