Deporte

NBA: Stephen Curry va en camino a su primer premio al Jugador Más Valioso de las Finales

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La NBA ha lanzado su lista oficial de candidatos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de las Finales, y el astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, va a la cabeza.

Los Warriors empataron la serie por el título ante los Boston Celtics en el cuarto partido, con una brillante demostración de talento de Curry, quien terminó con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Curry, a los 34 años y 88 días, se convirtió en el segundo jugador con mayor edad con un partido en las Finales de al menos 40 puntos y 10 rebotes, únicamente detrás de LeBron James, quien lo hizo en 2020 en el triunfo de Los Ángeles Lakers ante el Miami Heat, con 35 años y 284 días.

La lista

De acuerdo a la publicación oficial de la NBA, Curry va en camino a su primer premio al Jugador Más Valioso de las Finales, al estar promediando 34.3 puntos, 6.3 rebotes, 3.8 asistencias, 2 robos, lanzando un extraordinario 49 por ciento de la línea de 3 puntos.

Por si fuera poco, Curry se acaba de convertir en el único jugador en la historia en encadenar 4 partidos consecutivos en las Finales con 5 o más triples encestados.

Te recomendamos leer

En segundo lugar para el premio al MVP de las Finales, se encuentra Jaylen Brown de los Boston Celtics, en tercero Jayson Tatum también de Celtics, y en cuarto y quinto lugar, Klay Thompson y Andrew Wiggins, respectivamente, de los Golden State Warriors.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más