Selecciona tu región
Deporte

NBA: Stephen Curry y Kevin Durant, elegidos los Mejores Jugadores del Mes

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La NBA hizo oficial los nombramientos de los Jugadores del Mes por los juegos de octubre/noviembre, siendo Stephen Curry de los Golden State Warriors (Oeste), y Kevin Durant de los Brooklyn Nets (Este), los elegidos por su brillante primer mes en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Curry lideró a su equipo a mantener el mejor récord de toda la liga hasta hace unos días, cuando cayeron ante Phoenix Suns, y perdieron la cima del Oeste.

Sin embargo, los Warriors tienen marca de 18 ganados y solamente 3 perdidos, empatado con los Suns, con Curry a la cabeza del equipo, promediando 27.8 puntos, 6.6 asistencias, 5.7 rebotes, 1.8 robos, además de lanzar 45.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, 41.2 en triples, y 94.3 en tiros libres .

Leer más:  Zion Williamson tuvo un ligero retroceso en su recuperación, y tardará más en volver

Durant, es el motor de los Nets, que cuentan con el mejor récord de la Conferencia Este, 15 victorias y 6 derrotas. El alero es líder en puntos por partido, con 28.6, además de 7.5 rebotes, 5.6 asistencias, lanzando con una eficiencia de 53.9 por ciento en tiros de campo, 38.9 en triples, y 86.3 en tiros libres.

Kevin Durant brilló para los Nets en el Este. Foto: AFP

Otros nominados

En cuanto a los jugadores que también estuvieron en consideración del Oeste, estuvieron: Devin Booker (Phoenix), Luka Dončić y Kristaps Porzingis (Dallas), Paul George (Clippers), Nikola Jokić (Denver), Ja Morant (Memphis) y Karl-Anthony Towns (Minnesota).

Los otros nominados del Este fueron: Jarrett Allen y Darius Garland (Cleveland), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), LaMelo Ball (Charlotte), DeMar DeRozan y Zach LaVine (Chicago), Tyrese Maxey (Philadelphia) y Trae Young (Atlanta).

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más