Deporte

NBA: Stephen Curry y LeBron James, los más votados después del segundo conteo rumbo al All Star Game

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Una semana ha pasado desde el primer conteo de votos rumbo al All Star Game 2022, y después de que la NBA publicó la actualización después del segundo, Stephen Curry mantiene la posición de honor, con LeBron James pisándole los talones.

Curry, base de los Golden State Warriors, acumula 4 millones 463 mil 426 votos, primero entre los bases de la Conferencia Oeste y primero en general de toda la liga, mientras que LeBron, alero de Los Ángeles Lakers, es primero entre los “delanteros”, y segundo de toda la liga, con 4 millones 386 mil, 392 votos.

Cabe mencionar, que desde hace algunos años, las posiciones están divididas en 2 secciones: base/escolta, y delantera, que incluye a aleros, alas/pivots y pivots.

Leer más: Ja Morant, el más joven de la historia promediando 25 puntos, en racha de 10 triunfos al hilo

LeBron James, segundo en votaciones por los fanáticos. Foto: AFP

El All Star Weekend (Fin de Semana de las Estrellas), está programado para llevarse a cabo en el Quicken Loans Arena, casa de los Cleveland Cavaliers, en Ohio, del 18 al 20 de febrero próximos, comenzando el viernes 18 con el Rookie Challenge (Juego de Novatos), sábado 19 con el Slam Dunk Contest, Skills Challenge y Three Point Contest (concurso de clavadas, habilidades y tiro de 3 puntos).

Durant y DeRozan les siguen

Kevin Durant, alero de los Brooklyn Nets, y líder en puntos por juego de la NBA, es el tercer jugador más votado, primero del Este en general, con 4 millones 88 mil 334 votos, mientra que  DeMar DeRozan de los Chicago Bulls, es primero entre los guardias, con 2 millones 973 mil 854 votos.

Sin embargo, el cuarto jugador más votado de toda la liga, es Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, que suma 3 millones 808 mil 458 votos.

La votación de los fanáticos consistirá en el 50 por ciento del total de los mismos, mientras que el 50 por ciento restante, se repartirá entre periodistas de distintos medios de comunicación, con un 25 por ciento, y el otro 25 corresponderá a los entrenadores de la liga.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más