Selecciona tu región
Deporte

NBA: También reducen a 5 días de cuarentena a los infectados por COVID-19

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

De acuerdo a lo reportado por Shams Charania de The Athletic, uno de los más importantes periodistas que provee de información directa de fuentes de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, reducirá a 5 los días de cuarentena para los infectados por COVID-19.

La NBA se estará apegando a las nuevas pautas del Centro de Control de Enfermedades (CDC), que indica que 5 días serían suficientes para poder volver a competir.

Estas nuevas normas ya han sido acogidas por la National Football League (NFL), liga de futbol americano de Estados Unidos.

Leer más:  Posponen el duelo entre Miami Heat y Spurs de San Antonio de esta noche

Los detalles

Las especificaciones señalan, que dichas medidas aplicarán solamente para jugadores que estén fuera del entorno del equipo contagiados, mientras que los jugadores.

Para poder volver a las instalaciones del equipo, los jugadores deberán estar aislados durante 6 días, hacerse los chequeos pertinentes, y arrojar 2 pruebas negativas.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más