Selecciona tu región
Deporte

NBA: Todos los jugadores All Star que se perdieron al menos un partido por lesión en playoffs

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Las Finales de Conferencia están por comenzar, tanto en el Oeste como en el Este, con lo que estamos entrando en la recta final de los playoffs de la NBA, la parte más emocionante, debido a que el tiempo de coronar al campeón está cada vez más cerca.

Sin embargo, para llegar hasta este punto, se necesita talento, consistencia, ejecución del plan de juego, y algo de fortuna para mantenerse saludable, logrando así estar más tiempo en la duela.

Esto es algo que no ha sucedido para una gran cantidad de equipos en lo que va de postemporada, con diversos jugadores de calibre All Star, perdiendo por lo menos un partido por lesión.

La mayoría de estas lesiones, ocurrieron en la primera ronda de playoffs, siendo Devin Booker de los Phoenix Suns, uno de los primeros en caer, perdiendo 3 partidos por lesión en los isquiotibiales en la serie ante los New Orleans Pelicans, que su equipo ganó 4-2.

Middleton descartado

Otro elemento clave para su equipo, Khris Middleton, sufrió un esguince de ligamento colateral medial en su rodilla izquierda, por lo que se perdió 3 juegos de los 5 que duró la serie de primera ronda ante los Chicago Bulls, y los 7 contra los Boston Celtics en las semifinales de Conferencia del Este.

Los Sixers contaron con su mejor Joel Embiid, durante la mayor parte del tiempo en los playoffs, a pesar de jugar con un ligamento roto en su pulgar derecho, avanzando de la primera ronda tras vencer a los Toronto Raptors en 6 juegos.

Fue precisamente durante el partido 6 ante los Raptors, donde por un golpe en el rostro, sufrió una fractura orbital, y una conmoción cerebral, que lo llevaron a perderse los primeros 2 partidos de las semifinales de Conferencia del Este frente al Miami Heat, volviendo para el juego 3, pero cayendo en 2-4 ante los de Florida.

Ja Morant perdió por lesión los juegos 4, 5 y 6 ante los Warriors. Foto: AFP

Para los Chicago Bulls no fue una serie de primera ronda fácil en contra de los campeones defensores, los Milwaukee Bucks, contra quienes cayeron 1-4, perdiendo a Zach LaVine en el quinto juego, a causa de dar positivo por COVID-19.

Jimmy Butler se unió a la lista de estrellas que se perdieron por lo menos un juego por lesión para el Miami Heat, al quedar descartado por inflamación en su rodilla derecha para el quinto partido ante los Atlanta Hawks en primera ronda, partido en el que no hizo falta, ya que su equipo eliminó a los Hawks 1-4.

Luka Doncic, astro de los Dallas Mavericks, antes de los playoffs, jugó por última vez el 10 de abril, regresando hasta el 23 de abril, en el cuarto juego de la serie de primera ronda ante el Utah Jazz, a quienes doblegaron en 6 juegos, de los cuales perdió los 3 primeros por una distensión en una de sus pantorrillas.

Fred VanVleet, escolta canadiense de los Toronto Raptors, también se perdió los 2 últimos partidos de la serie de primera ronda de playoffs, en contra de los Philadelphia 76ers, con una lesión en cadera.

Te recomendamos leer

Ja Morant fue el octavo All Star de esta temporada, que se perdió juegos por lesión, siendo una dura baja para los Memphi Grizzlies, debido a una contusión ósea en una rodilla, en la serie semifinales de Conferencia ante los Golden State Warriors, quedando descartado para los juegos 4,5 y 6.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Playoffs
  • Ja Morant
  • Luka Doncic
  • Devin Booker
  • Joel Embiid
  • Zach LaVine
  • Khris Middleton
  • Fred VanVleet
  • Jimmy Butler

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias